Proponen reabrir los centros de cobranzas extrabancarias (Por Luis Echegaray).

Alerta por coronavirus

Proponen reabrir los centros de cobranzas extrabancarias

15/04/2020 | 20:00 | Las empresas solicitan al Banco Central la reapertura de los locales cerrados por el confinamiento. "La gente prefiere pagar sus servicios presencialmente", dijo un directivo de la cámara a Cadena 3

Audios

Proponen reabrir los centros de cobranzas extrabancarias (Por Luis Echegaray).

Las empresas de cobranzas extrabancarias propusieron al Banco Central la reapertura de los locales cerrados por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio adoptadas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Cadena 3, presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS), Gustavo Gómez dijo: "Nosotros vemos el importante rol social que cumplen los servicios de cobranzas extrabancarias porque es mucha la gente que opta pagar sus servicios de manera presencial" 

Las personas prefieren que lo atienda, esta es una conducta cultural

En esa línea, agregó: "Es una realidad, tenemos muchos clientes que están bancarizados y aún así siguen prefiriendo el efectivo, se siente más cómodos y con mayor control de su salario".

El Directivo señaló, además, que por mes tienen 15 millones de clientes y solo cuenta por el momento con un 30% de la red de centros de cobranzas habilitados para trabajar en supermercados y en farmacias.

"El argumento por el cual no nos han habilitado totalmente es por una cuestión sanitaria. El Gobierno quiso favorecer los medios de pagos electrónicos pero no es suficiente", indicó.

Hay una necesidad de la gente de pagar sus facturas presencialmente

Por último, el Presidente de CAECEIS concluyó que nunca antes el servicio de cobranza tuvo visibilidad pero ante el confinamiento "se evidencia el importante desde este rol social". 

"Nosotros estamos comprometidos con la sociedad para brindar un buen servicio", sentenció.

Entrevista con Luis Fernández Echegaray.