Galeazzi: "El potencial de creación de empleo de economía del conocimiento es fuerte"

Estudio de Argencon

Prevén millonarios ingresos por la Economía del Conocimiento

20/11/2019 | 20:40 | El director ejecutivo de la entidad, Luis Galeazzi, dijo a Cadena 3 que, en una proyección conservadora, estiman unos "150 mil puestos de trabajo en diez años".

Audios

Galeazzi: "El potencial de creación de empleo de economía del conocimiento es fuerte"

Un estudio desarrollado por la comisión de impuestos de Argencon, que nuclea a las compañías que exportan servicios, estimó que bajo el régimen de la Ley de Economía del Conocimiento se generarán ingresos fiscales por US$ 1.000 millones en 10 años.

El director ejecutivo de la entidad, Luis Galeazzi, indicó a Cadena 3 que, tomando proyecciones conservadoras, "nos da que al cabo de una década el neto que le quedará al fisco es de 1.000 millones de dólares, un número muy fuerte que no teníamos estimado".

"Es un tema que merece que se entienda y que lo entiendan los gobiernos, porque es un factor de ingresos fiscales genuinos, porque es trabajo puro, de calidad, en todo el país. Nos parece que este análisis es trascendente para la valoración del sector", agregó.

Asimismo, consideró que en una estimación también conservadora prevén unos "150 mil puestos de trabajo en diez años, pero si nos guiamos por otros países, que crecen a un ritmo de un 8 o 10 por ciento anual, esto prácticamente se duplica".

"El potencial de creación de empleo de la economía del conocimiento es muy fuerte, y no es una característica argentina, sino que ocurre en el mundo", acotó.

La Ley de Economía del Conocimiento otorga beneficios impositivos a empresas de las industrias de software, producción audiovisual, biotecnología y nanotecnología, entre otras actividades.

La norma renueva y amplía la promoción que tuvo la industria de software y entra en vigencia en enero del 2020.

Entrevista de "Informados, al regreso"