Presentaron proyecto para legalizar a plataformas como Uber

Legislatura bonaerense

Presentaron un proyecto para legalizar plataformas como Uber

12/07/2018 | 21:01 |

El diputado Guillermo Castello, de Cambiemos, dijo a Cadena 3 que se busca subsanar el vacío normativo.  Admitió que hay resistencia de taxistas, pero destacó los beneficios para los pasajeros.    

Audios

En medio de las tensiones generadas por las plataformas digitales de servicios de transporte como Uber, presentaron el miércoles en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires un proyecto de ley para reglamentar su uso.

El diputado Guillermo Castello, de la Coalición Cívica-Cambiemos, explicó este jueves a Cadena 3 que la iniciativa introduce modificaciones en la ley de transporte, que tiene una antigüedad de más de 60 años.

“No es un proyecto para Uber, sino para empresas de radiotransporte que utilizan las plataformas electrónicas para intermediar entre los choferes y los pasajeros. Busca saldarun vacío legal”, dijo Castello.

“Lo que hacemos es fijar una reglamentación mínima para que puedan empezar a funcionar dentro de la legalidad”, remarcó.

En ese contexto, el legislador bonaerense admitió que hay oposición de los taxistas y remiseros, pero hizo hincapié en los puntos positivos que, a su criterio, aportan las plataformas digitales.  

“Sirven para reinsertar en el mercado laboral a mucha gente. También generan beneficios fiscales, porque se pagan a través de tarjetas. También favorece a los turistas internacionales y el beneficio más importante son las ventajas para el usuario. Le ponemos más plata al bolsillo de la gente”, concluyó.

Entrevista de “Informados, al regreso”