Presentan proyecto para derogar la ley de alquileres actual

Debate en el Congreso

Presentaron un proyecto para derogar la Ley de Alquileres

07/03/2022 | 19:40 | El diputado nacional opositor, Felipe Álvarez, dijo a Cadena 3 que la intención es retornar al marco legal anterior. "No sólo Juntos por el Cambio, sino también el oficialismo está de acuerdo", afirmó el legislador riojano.

Audios

Presentan proyecto para derogar la ley de alquileres actual

El diputado nacional por La Rioja, Felipe Álvarez, quien está alineado con Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes un proyecto para derogar la norma 27.551, conocida como Ley de Alquileres, y que se establezca el retorno al marco legal anterior.

"La ley actual terminó siendo más un problema que una solución a propietarios e inquilinos. Es un verdadero dolor de cabeza", sostuvo el legislador riojano a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En este sentido, lo que estamos propiciando es la derogación del régimen actual y volver al anterior, que tenía muchas más soluciones y les daba mayor libertad y autonomía a las partes", profundizó.

Vamos a pedir al presidente de la Cámara que trate cuanto antes este tema, porque es un tema importante para la sociedad argentina

En tanto, destacó que hay distintos proyectos presentados en el Congreso de la Nación, pero que corresponden a "ambos lados de la grieta". 

"Hasta que esa discusión se lleve adelante, lo que nosotros proponemos es eliminar el régimen actual y volver al régimen anterior. Hay aumentos de más del 50% y no permiten que las partes se pongan de acuerdo en índices menores", remarcó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y apuntó: "He hablado con distintos diputados y todos están de acuerdo con este tema. No sólo Juntos por el Cambio, sino también el oficialismo".

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Posible reforma

“Está claro que no cumplió con la función esperada ni por los inquilinos ni por los propietarios”, aseveró Gabriela Cerruti en su habitual conferencia de los jueves en Casa de Gobierno.

Mucha demanda y poca oferta

Estudia posibles soluciones y regulaciones en el mercado para contener el alza de los costos ante la disminución de ofertas de viviendas. La Secretaría de Comercio encabezó un encuentro para consensuar propuestas.

Deuda externa

Opinó que el ministro de Economía debe "dejar la sarasa". La diputada se refirió al proyecto que ingresó al Congreso y que será tratado desde este lunes. "Queremos saber si el ajuste lo hará la política", dijo.

Negociación por la deuda

El texto comenzará a ser debatido a partir del lunes a las 14 en la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, con la presencia del ministro Martín Guzmán.