Preocupa el nivel intelectual de la clase política

Crisis financiera

Preocupa el nivel intelectual de la clase política

25/09/2018 | 19:31 |

El ex secretario de Industria y Comercio Miguel Ponce dijo a Cadena 3: "En Europa nadie preguntaba si sigue Macri o vuelve Cristina". Indicó que inquieta el endeudamiento y las reglas de juego claras.

Audios

Miguel Ponce, ex secretario de Industria y Comercio y director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior, dijo que en el mundo las preocupaciones de los empresarios son el nivel de endeudamiento de Argentina, si el país podrá tener reglas de juego claras y el nivel intelectual de la clase política.

"En Europa nadie me preguntaba si sigue (Mauricio) Macri o si vuelve Cristina (Kirchner), me hacían tres consideraciones que tienen que ver con el largo plazo: primero, este nivel de endeudamiento que han construido en los últimos tiempos '¿lo van a poder pagar?'; segundo, ¿los argentinos serán capaces de construir reglas de juego claras y a largo plazo, políticas de Estado y cumplirlas?; y tercero, preocupación, que me avergonzaba, por el nivel intelectual de la clase política argentina", indicó Ponce a Cadena 3.

Sobre la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, analizó: "Obviamente, lo subordinaba a un control remoto desde Washington por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Caputo no aceptó esto desde ya".

Por otra parte, acerca del paro general de este martes, apuntó: "Se ha valorizado cuánto pierde el país, hace mucho tiempo que el Gobierno, sabiéndose en minoría parlamentaria, debió haber convocado a un acuerdo político, económico y social, que permitiera, precisamente, elaborar acuerdos a largo plazo".

"Este sufrimiento que tenemos de una grieta no cerrada nos impide, no sólo resolver las reformas estructurales que están pendientes, sino ni siquiera enfrentarlas", cerró.

Informe de Alejandro Bustos.