Por violencia de género, no podrá entrar un mes a Sampacho

Drama familiar en Córdoba

Por violencia de género, no podrá entrar un mes a Sampacho

28/11/2018 | 20:35 |

Lo dispuso el juez riocuartense José Varela, quien explicó a Cadena 3 que, con esa medida, se busca proteger a la mujer y a los hijos. El hombre incumplió reiteradas órdenes de restricción.    

Audios

Un hombre denunciado por violencia de género no podrá entrar a la localidad cordobesa de Sampacho durante un mes, a raíz de una decisión de la Justicia, para evitar cualquier tipo de contacto con su ex mujer y sus cinco hijas menores de edad.

La medida fue dispuesta por el magistrado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil de 2ª Nominación de Río Cuarto, José Varela, quien explicó este miércoles a Cadena 3 que, en su valoración, hizo prevalecer "el sentido común de la protección de las víctimas", más allá de otros derechos constitucionales.

"Estamos en presencia de un caso en el que ya existían denuncias anteriores y dos órdenes de restricción, que fueron desobedecidas", informó Varela.

El juez detalló que el hombre tiene una afección psiquiátrica, según lo determinaron peritos, que le significó ser sobreseído por inimputabilidad, lo que genera "una situación de mayor preocupación".

Entrevista de "Informados, al regreso"