Otra vez suspenden clases en Mar del Plata por el temporal
Nueva alerta por vientos agrava situación en Mar del Plata
Defensa Civil trabaja ante las próximas adversidades

Contingencias climáticas

Por temporal, suspenden de nuevo las clases en Mar del Plata

19/06/2019 | 13:00 |

Afectará por segundo día consecutivo la jornada completa del miércoles y a todos los establecimientos educativos públicos y privados. Hay al menos 43 evacuados.

Audios

Al menos 43 personas están evacuadas como consecuencia de un temporal de viento y lluvia que golpeó durante toda la jornada del lunes y el martes a la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y que llevó al Gobierno local a cancelar las clases de este miércoles en ambos turnos.

Hay 15 adultos y 28 niños instalados en el Centro de Evacuados N°1, que funciona en el Barrio Fortunato de La Plaza, en la zona sur de la ciudad. Una familia decidió salir del Centro Integrador por temor a robos.

El intendente, Carlos Arroyo, advirtió que "si el viento pasa los 60 o 70 km/h se puede llegar a complicar muchísimo, si hay vientos de 80 o 100 km/h puede afectar muchísimo".

El titular de Defensa Civil, Gonzalo Goncalves, dijo a Cadena 3 que "eventualmente se espera que continúen las adversidades, ya que tenemos pronósticos extendidos por viento, lluvias y tormentas. El viento sería más intenso y las ráfagas llegarían a los 80 km/h".

Informes de Eduardo Alem y Micaela Rodríguez.