Creo que morigerarán el poryecto sobre el aborto

Debate en el Congreso

Polledo: "Creo que morigerarán el proyecto sobre el aborto"

04/06/2018 | 20:01 |

La diputada de Cambiemos, que preside la Comisión de Salud y se opone a la despenalización, dijo a Cadena 3: “Intentarán consensuar un texto con más restricciones. No tienen suficientes adhesiones”. 

Audios

A un día de que se reúna por primera vez el plenario de comisiones en la Cámara Baja para comenzar a discutir un dictamen sobre la despenalización del aborto, la diputada nacional de Cambiemos, Carmen Polledo, dijo este lunes que los impulsores de la iniciativa “morigerarán” el proyecto original.

Entrevistada por Cadena 3, Polledo, que preside la Comisión de Salud y se opone a legalizar la interrupción del embarazo, afirmó: “Es obvio que iban a consensuar un texto con más restricciones, porque el presentado inicialmente no tenía las adhesiones necesarias”.

Sobre este punto, abundó: “Tiene cosas complejas: una niña de 13 años, no puede comprar una cerveza, pero sí pedir un aborto; no había objeción de conciencia para los médicos; las 14 semanas como inicio de la vida; y un artículo que avala interrumpir el embarazo ante cualquier malformación grave”.

Consultada acerca de si las manifestaciones de artistas pueden influir en la voluntad de la treintena de diputados que estarían indecisos, respondió: “No lo sé. Creo que cada cual tiene una íntima convicción y lo que está en juego es algo muy profundo. Para mí, una ley debe representar valores y esto es un disvalor, porque estamos hablando de la muerte”.

“Uno se da cuenta de que estas cuestiones tan dolorosas existen. Pero creo que cada diputado evalúa en su corazón y cabeza, y obrará como considere más justo y pensando en qué necesita Argentina para ser grande”, reflexionó.  

“Hay que ver cada uno cómo lo vive. Hemos tenido unos testimonios contundentes y conmovedores, que nos instan a defender las vidas de los más vulnerables, que son esos pobres niños que no tienen voz”, añadió.

Por otra parte, la legisladora oficialista se refirió a la movilización de “Ni una menos”, que llegó este lunes al Congreso con el pedido de la despenalización del aborto.

“Evidentemente, hay personas que no están de acuerdo con que se mezcle un tema con el otro. ‘Ni una menos’ es un reclamo muy grande. Las mujeres hemos sido maltratadas mucho tiempo. Pero aún hay un largo camino por recorrer. ¿Alcanza? No. Falta educación, concientización y hablar del tema”, finalizó.

Entrevista de “Informados, al regreso”