La venta de entradas para la presentación de la Selección tuvo irregularidades.

Locura por los tickets

Polémica por las entradas para la Selección: ya se vendían antes del horario

16/03/2023 | 22:40

La nueva empresa comercializó todas las localidades en dos horas. Las agencias de turismo de todo el país las ofrecían, de antemano, a un precio cuatro veces más alto.

Redacción Cadena 3

Audios

La venta de entradas para la presentación de la Selección tuvo irregularidades.

Las entradas para el partido que disputará el próximo jueves la Selección argentina frente a su par de Panamá en el "Monumental" de Nuñez se agotaron en dos horas y media.

Las especulaciones surgen de los vínculos de Deportick, la nueva empresa que comercializa las localidades, con el poder y la polémica, porque antes del horario de venta, las agencias de viaje ya ofrecían los paquetes con las entradas a un precio mucho mayor.

Alejandro Casar González, periodista de La Nación, en diálogo con Cadena 3, explicó de dónde proviene la nueva empresa proveedora de los tickets, sus vínculos con el Gobierno y el enorme negocio que significa la comercialización de entradas para grandes eventos.

Deportick es una ticketera especializada en deportes. Comenzó con los clubes Tigre y Temperley. Después, pasó a la liga de básquet y el futsal le permitió llegar a Conmebol
Posteriormente a la Conmebol, llegó a la Liga Profesional y ahora, con la Selección nacional, dio el gran salto
La empresa fue creada hace poco más de un año por Javier Faroni, en sociedad con su esposa y su hermana, Marcela Faroni, actual diputada por el Frente de Todos.

-

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


-

Hoy Faroni se encuentra en Aerolíneas Argentinas, pero, cuando creó la empresa, era diputado por el Frente Renovador relacionado con Massa. Es poco probable que una empresa de estas características crezca tanto como Deportick en un año sin tener una vinculación estrecha con el poder
El 31 de diciembre terminó el contrato de AFA con Autoentrada y, según informaron desde la Asociación del Futbol Argentino, consideraron a esta empresa por sus antecedentes con Conmebol
El porcentaje de comisión es de 600 pesos por los 12 mil pesos que vale una popular. No hubo licitación. Hubo empresas que le ofrecieron a la AFA incluso la posibilidad de QR, algo que Deportick no ofrecía.
Hay 20.000 entradas de protocolo, que nadie sabe a dónde fueron, pero agencias de viaje de todo el país ya ofrecían el paquete con la entrada incluida antes de que estuvieran a la venta
El Gobierno, teniendo posibilidades de cambiar el Comité Ejecutivo en AFA, eligió mantener a Tapia. Esto tiene que ver con la posibilidad de negocios conjuntos
La gente del interior deberá ir dos veces: primero, a retirar la entrada, y, después, para el partido

Entrevista de “Informados, al regreso”.

Te puede Interesar

Inflación

Lo dijo a Cadena 3 el titular de Fedecom, Ezequiel Cerezo. Consideró que las tarjetas dejaron de ser un buen instrumento financiero por el interés que generan y porque los límites no se actualizaron.

Una modalidad que crece

Un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico reportó que se vendieron un 11% más de productos con respecto a 2021. El valor promedio de compra bajó.