Pese al dolor, hay que seguir buscando justicia por la AMIA

25 años de impunidad

Polakoff: "Pese al dolor, hay que seguir buscando justicia"

18/07/2019 | 20:41 |

El rabino cordobés dijo a Cadena 3 que, aunque el sufrimiento por el atentado a la AMIA aún no cicatrizó, "no hay que cejar" en procura del esclarecimiento.   

Audios

El rabino cordobés Marcelo Polakoff dijo este jueves, con motivo de cumplirse 25 años del atentado a la AMIA, que, a pesar del sufrimiento aún presente en los familiares y en la sociedad argentina, no se debe abandonar la lucha por esclarecer el hecho y por promover valores que eviten su repetición.

En diálogo con Cadena 3, Polakoff reflexionó: "A pesar del dolor todavía no cicatrizado, especialmente para los seres queridos de las 85 víctimas y para nosotros como nación, no hay que cejar en seguir persiguiendo la justicia y sosteniendo los valores que van a hacer que estos hechos no vuelvan a repetirse".

En ese marco, añadió: "Son muchos años (de impunidad). En parte, sabemos que hay sospechados y acusados que lamentablemente no han podido brindar sus declaraciones ante la Justicia argentina, que los ha pedido con captura internacional, y están refugiados en Irán, que no ha cooperado en todos estos años".

"La causa AMIA es como una caja de resonancia de cómo la Justicia se ha bastardeado y visto invadida por otros poderes del Estado, en especial el Ejecutivo. Además, a veces las mismas fuerzas de seguridad, que tiene que cuidar, son las que han llevado la investigación hacia un punto de no resolución", añadió.

"Todavía tenemos muchas deudas, no sólo la de la AMIA, sino de muchos actos que están impunes y que requieren que la Justicia vuelva a ponerse como el poder más importante del Estado", concluyó.

Entrevista de "Informados, al regreso"