Planes de financiación: ventas en comercios suben hasta 50%

Indicios de reactivación

Planes de financiación: ventas en comercios suben hasta 50%

10/06/2019 | 20:06 |

Lo dijo a Cadena 3 el secretario de cámara nacional del sector, Mario Gridman. Destacó la baja en tasas de interés por el acuerdo entre Gobierno y bancos. Las cadenas de electrodomésticos, al frente. 

Audios

Los planes de financiación lanzados por el Gobierno nacional para fomentar el consumo hicieron subir las ventas en algunos casos hasta un 50 por ciento.

El dato fue admitido este lunes a Cadena 3 por el secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Gridman, quien valoró los programas como Ahora 12 o Ahora 18, pero señaló que el sector hubiera preferido que esos incentivos llegaran antes.

En ese marco, Gridman destacó el aporte de la baja de 25 puntos de las tasas de interés, que se produjo por el acuerdo del Gobierno con las entidades bancarias.

"Hay muchas cadenas que asumieron el 20 por ciento restante. Por lo tanto, los planes de pago son sin interés y eso es interesante", afirmó.  

Además, reveló que las cadenas de electrodomésticos son "las que más se han puesto al hombro" estos planes y "las que más están absorbiendo ese 20 por ciento".

Entrevista de "Informados, al regreso"