La oposición pide informes sobre los presos liberados en la pandemia.

Inseguridad en Buenos Aires

Piden informes sobre presos liberados en la pandemia

09/11/2021 | 19:36 | El senador provincial de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, dijo a Cadena 3: "No se conoce si existe algún plan para que los presos regresen a la cárcel, que es donde deben estar”.

Audios

La oposición pide informes sobre los presos liberados en la pandemia.

El Senado bonaerense ingresó otro pedido de informes sobre la situación de los presos que accedieron a la prisión domiciliaria por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa, presentada por el legislador de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, busca saber cuántos fueron los beneficiados, las condiciones para otorgar prisión domiciliaria, y quiénes violaron la disposición judicial.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Hay que retrotraerse a esa decisión casi escandalosa de un juez, pero que venía con el guiño del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, esto generó indignación en la mayoría de los bonaerenses y de los argentinos”, indicó De Leo a Cadena 3.

Y aclaró: “Es el tercer pedido de informes, de los anteriores no tuvimos respuesta, pero el 12 de septiembre apareció la gran vacuna del voto, y esto hizo que el Gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires entendieran que había que empezar a normalizar la situación”.

“La gente volvió a su trabajo, volvieron el fútbol y los espectáculos culturales, e incluso los actos masivos de campaña, pero nada sabemos de los presos beneficiados con la prisión domiciliaria, muchos volvieron a delinquir, y no se conoce si existe algún plan para que regresen a la cárcel, que es donde deben estar”, sostuvo.

Las últimas cifras oficiales esgrimidas desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) hablaban de 800 presos bonaerenses que se encontraban dentro de los grupos de riesgo y accedieron a la prisión domiciliaria cuando comenzó la cuarentena obligatoria.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Inseguridad en el país

Emilio Graglia, politólogo y jurista, dijo a Cadena 3 que "no hay datos" sobre los hechos delictivos. "Los gobiernos creen que ocultando información la gente no va a tener miedo", dijo. 

La respuesta de un experto

En diálogo con Cadena 3, Martín Durán, especialista y asesor en Seguridad Estatal y Corporativa, abarcó la temática tras el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía y los dichos de Aníbal Fernández al respecto.  

Situación crítica

Tras el crimen del kiosquero en Buenos Aires, el abogado integrante de la Usina de Justicia consideró que "hay un responsable detrás de cada muerte".