Petroleros amenazan con abandonar sus puestos de trabajo

Reclaman vacunas

Petroleros amenazan con abandonar sus puestos de trabajo

02/06/2021 | 20:24 | La conducción nacional del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, pidió al Gobierno que los habiliten a adquirir dosis ya que los empresarios están dispuestos.

Audios

Petroleros amenazan con abandonar sus puestos de trabajo

El secretario general de la organización sindical, Guillermo Pereyra, aseguró a Cadena 3 que el gremio aguardará la autorización oficial para adquirir dosis de vacunas de forma particular hasta el próximo viernes 11, y adelantó que de no haber una contestación los operarios abandonarán sus puestos laborales para resguardar "su salud".

"La pandemia avanzó por todos lados del país y los compañeros no son una isla. El gobierno está vacunando muy bien en la campaña, pero los petroleros son jóvenes, porque se jubilan a los 50 años, y por ahora no entraron en la etapa", explicó el dirigente.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Pereyra, ex senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), sostuvo que el gremio "no quiere quitarle vacunas a nadie ni que se le asignen partidas destinadas a los mayores, los educadores, el personal de salud o las personas de riesgo", y añadió que los empresarios "están dispuestos a pagar por ellas" para que el personal sea inmunizado.

"Estamos pidiendo 300 mil dosis, las cuales donaríamos a la mitad. Pero no hay definiciones ni facilidades para los mecanismos de compra. Hay todo un proceso para sacar los dólares del país y las habilitaciones correspondientes del Banco Central", añadió.

"Se observa a diario con impotencia cómo mueren los trabajadores petroleros afectados por la Covid-19. Es preciso inmunizar ya a todos aquellos que cumplen tareas en la industria hidrocarburífera, porque son esenciales y estratégicos", subrayó el dirigente.

No obstante, pidió que la campaña de vacunación también incluya a toda la cadena, como los gremios de Camioneros y la Uocra. "Si sólo vacunan a nuestra franja, no vamos a combatir nunca la pandemia", cerró.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Se trata del puesto de vacunación vehicular en el estacionamiento del estadio Kempes. La extensión horaria fue confirmada desde la Provincia.

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno nacional desmintió que haya rechazado el envío de estas vacunas a través del mecanismo Covax, en tanto la ministra de Salud criticó el "uso político" de la pandemia.

Tratamientos costosos

La pequeña de dos meses de vida fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME) de Tipo 1. Su familia necesita comprar el "medicamento más caro del mundo".

Segunda ola de coronavirus

La campaña empezó este domingo y es "para terminar con el stock de vacunas Sputnik V que llegó la semana pasada", según indicó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Nadal.