Pese a la baja del dólar, los combustibles seguirán subiendo

Crisis financiera

Pese a la baja del dólar, los combustibles seguirán subiendo

17/10/2018 | 18:33 |

El titular del Fecac, Gabriel Bornoroni, dijo a Cadena 3: "Le estaba faltando al mercado de los combustibles un aumento del 10%, con esta caída del dólar se ha compensado y ha quedado equilibrado".   

Audios

Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), explicó por qué pese a la baja en la cotización del dólar, las naftas no bajan su precio y seguirán subiendo.

"De acuerdo al índice de precios que hacemos nosotros, le estaba faltando al mercado de los combustibles un aumento del 10%, con esta caída del dólar se ha compensado y ha quedado equilibrado, para noviembre tenemos que esperar que no haya incrementos", indicó Bornoroni a Cadena 3.

Explicó, además, que el aumento de los impuestos trimestralmente provocaría una nueva suba de precios desde 1 de diciembre. El incremento sería del 15% de un porcentaje de impuesto, "que va con una variable diferente al aumento total".

"Lo más importante es el precio del dólar, más que el crudo; se ve un crudo estable, los índices no marcan que tenga intención de suba, pero lo que más marca el precio final es el dólar, porque hay que comprar dólares para comprar crudo", analizó.

Informe de Alejandro Bustos.