Pérez Esquivel: "Hay que tratar de parar la violencia".

Crisis institucional

Pérez Esquivel usó a Mafalda para definir la crisis regional

13/11/2019 | 19:47 | El Premio Nobel de la Paz participó de un homenaje a Quino y opinó sobre la situación en Chile y Bolivia. "Mafalda estaría muy apenada de que esto le pase a los pueblos", dijo a Cadena 3.

Audios

Pérez Esquivel: "Hay que tratar de parar la violencia".

Adolfo Pérez Esquivel participó del homenaje en que Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino, recibió este miércoles el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo, y opinó sobre la crisis en Latinoamérica.

“Hay que tratar de parar la violencia y sentarse a una mesa de diálogo; Mafalda estaría muy apenada de que esto le pase a los pueblos, persecución, muertes, violaciones, eso Mafalda no lo quiere y, lógicamente, es un llamado de atención muy fuerte a la conciencia de la humanidad”, expresó el Premio Nobel de la Paz a Cadena 3.

Mafalda estaría muy apenada de que esto le pase a los pueblos

Y describió: “Siempre recuerdo que Mafalda está al lado de un policía con Manolito y le muestra el palo y le dice: ‘¿ves? este palo sirve para abollar ideologías'”.

Pérez Esquivel acaba de regresar de Chile, donde las protestas llevan más de 20 días; y también expresó su preocupación por la crisis institucional que atraviesa Bolivia.

Informe de Luis Omar Castro.