Concejales de Bahía Blanca no aprobaron el protocolo y los comercios siguen cerrados.

Alerta por coronavirus

“Percherazo” de comerciantes en Bahía Blanca

28/05/2020 | 20:08 | Piden reabrir sus locales, pero el Concejo Deliberante no aprobó el protocolo sanitario que presentaron. Hay 138 negocios de indumentaria y calzado cerrados en aquella ciudad de Buenos Aires.  

Audios

Concejales de Bahía Blanca no aprobaron el protocolo y los comercios siguen cerrados.

Comerciantes de la ciudad de Bahía Blanca marcharon haciendo ruido con perchas hasta el Concejo Deliberante mientras los ediles debatían el protocolo sanitario que presentaron para poder abrir sus locales pero, finalmente el proyecto no fue aprobado.

El presidente de la Cámara de Comercio de aquella ciudad del Sur de la provincia de Buenos Aires, Facundo Borri dijo a Cadena 3 que según un relevamiento ya son 138 los locales que cerraron sus puertas en el centro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Desde hace 70 días que no podemos abrir, hace 20 que estamos con ventas on line pero sólo comercializamos el 10 por ciento de lo que hacíamos a puertas abiertas”, explicó.

Contó que elaboraron el protocolo luego de reclamar al municipio por la reapertura, pero “lamentablemente hoy después de la manifestación pacífica hacia el Concejo, no lo aprobaron. Estamos esperando la medida que pueda tomar el intendente”, dijo sobre el presidente del Ejecutivo Héctor Gay.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El pedido se extiende, asimismo, al gobernador Axel Kicillof: “Parece que la parte política prevalece ante las necesidades de los comerciantes. Queremos abrir las puertas para trabajar y mantener estructuras”.

Contó, además, que durante dos meses los hipermercados de la ciudad vendieron indumentaria hasta que la Cámara tomó medidas y logró que clausuren aquellas áreas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Situación sanitaria

En cuanto a los casos, detalló que los casos que registró la ciudad fueron de personas que llegaron de viaje. En los últimos días ingresó al Hospital local un hombre positivo de Covid-19 desde una localidad vecina.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Trabajadores nucleados en UTS marcharon este jueves en reclamo de una mejora salarial y en rechazo a la imputación de dos profesionales por el contagio de Covid-19 en un geriátrico de Saldán.

Accidente en Traslasierra

La joven, de 25 años, falleció en el instante. La acompañante sufrió una fractura de clavícula. Un hombre de 70 años conducía la camioneta. Ocurrió frente al Polideportivo Municipal de Villa Dolores.

Efectos del coronavirus

El concejal Alfredo Sapp adelantó a Cadena 3 que se debería modificar la ordenanza de espectáculos públicos para permitir la actividad.

Recorte en Córdoba

El sindicato de empleados municipales de la Capital se manifestó en las inmediaciones del edificio en repudio a los recortes de jornadas y salarios que propuso el intendente Llaryora.