Peralta dijo que Macri dio más dinero a Santa Cruz que los K

#Cadena3Elecciones

Peralta dijo que Macri dio más fondos a Santa Cruz que los K

08/08/2019 | 19:55 |

El ex gobernador y actual candidato para ocupar ese cargo en esa provincia señaló a Cadena 3 que Alicia Kirchner "recibió más recursos" que en su gestión, "que no sabemos dónde están".

Audios

El candidato a gobernador de Santa Cruz por el partido “Santa Cruz Somos Todos”, Daniel Peralta, habló con Cadena 3 en la antesala de las elecciones provinciales que se desarrollarán el próximo domingo, en coincidencia con las PASO a nivel nacional, y cuestionó a la actual mandataria, Alicia Kirchner.

"Dejamos una deuda después de 8 años y medio de gestión de 5 mil millones de pesos, basado en el 15% que se nos quitaba de la coparticipación federal para sostener la Caja de Prevision Social de Santa Cruz. Macri le devolvió este 15% a las provincias, con lo cual ella arrancó gobernando con el dinero que nunca tuve", sostuvo, al referirse a su mandato como gobernador en la provincia, coincidente con la gestión kirchnerista a nivel nacional.

"Los ingresos que tuvo Santa Cruz fueron importantísimos, por el ajuste vía inflación que motivó mayor coparticipación y porque la regalía de gas y petróleo tuvo un avance importante, con lo cual no solo mintió (Alicia Kirchner), sino que lo utilizó como estrategia para no aumentar salarios, que perdieron por lejos contra la inflación, y permitió que las Pymes quedaran desprotegidas", agregó.

En la misma línea, amplió: "Tuvimos más de 4 mil despidos en el sector petrolero entre 2016 y 2017. Hay un retiro del Estado de sus funciones básicas. Hubo más de 100 días de paro el año pasado en el sistema educativo santacruceño, y todo redundó en una caída en la calidad de vida de la gente, que entró en un espiral de descenso de calidad de vida".

El ex gobernador santacruceño apuntó que Alicia Kirchner "casi triplicó la deuda y recibió más recursos, que no sabemos dónde están, pero seguro que en la gente no".

Entrevista de "Informados, al regreso"