Milman: "La oposición todavía no leyó el decreto"

Decreto presidencial

Para Milman, el kirchnerismo restringió el rol de las FF.AA.

26/07/2018 | 20:16 |

El jefe de gabinete del ministerio de Seguridad dialogó con Cadena 3 y defendió la reforma de las Fuerzas Armadas. Por otro lado, justificó la denuncia contra las declaraciones de D’Elía.

Audios

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, habló con Cadena 3 y defendió el decreto presidencial sobre a las Fuerzas Armadas.

“Lo que hizo el Presidente Mauricio Macri es textual a la ley que estaba antes de la modificación de Néstor Kirchner y Nilda Garré. Con los cambios del kirchnerismo, restringieron el rol de las Fuerzas Armadas ante los nuevos tipos de agresiones como cibernética y terrorismo”, explicó.

Subrayó que el decreto retrotrae a las leyes que regulan las competencias de defensa y seguridad, y criticó a la oposición ya que aseguró que “todavía no leyeron la publicación de la reforma de las Fuerzas Armadas”.

“El consejo de seguridad exterior realizó 13 reuniones, todo un récord para la gestión. La próxima será en agosto y, como siempre, invitamos a senadores y diputados a que participen. Lo hacemos de manera habitual y todas las provincias se suman a la iniciativa”, agregó.

Por otro lado, justificó la denuncia contra las declaraciones de Luis D’Elía “porque cometió dos delitos”. “Actuamos con rapidez ante una persona con gran influencia ya que fue legislador, formó parte del gobierno y del Concejo Deliberante de La Matanza”, manifestó.

“Presentamos las pruebas con video y la replica de los medios, pero el juez Ariel Lijo puede tomar más medidas. D’Elía se defendió de que fue una ‘metáfora’ pero desconoce el significado de la palabra”, declaró.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.