Para Lifschitz, "el electorado prefiere superar la grieta"

#Cadena3Elecciones

Para Lifschitz, "el electorado prefiere superar la grieta"

08/04/2019 | 19:24 |

El gobernador de Santa Fe se refirió a las derrotas del kirchnerismo y Cambiemos en Neuquén y Río Negro. "Los resultados electorales muestran la existencia de una tercera posición", señaló.

Audios

El gobernador de Santa Fe e impulsor de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, Miguel Lifschitz, consideró este lunes que los resultados electorales en las provincias de Río Negro y Chubut "muestran una preferencia" de los votantes "por una tercera posición".

El mandatario provincial consideró que "el kirchnerismo no es una opción para la gente y Cambiemos mucho menos", ya que obtuvieron el segundo y tercer lugar en los comicios, respectivamente.

"Ganan propuestas provinciales que tratan de mantener una distancia de uno y otro, que transitan por la llamada avenida del medio y que buscan superar la grieta, con lo cual son datos alentadores para Santa Fe", señaló Lifschitz.

El dirigente socialista hizo estas declaraciones a una radio santafesina tras inaugurar una traza ribereña sobre la costa del río Paraná para unir las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria.

Los dos resultados electorales muestran la existencia de una tercera posición

"Los dos resultados electorales muestran la existencia de una tercera posición y la preferencia del electorado por esa posición", analizó el socialista, uno de los principales armadores de Lavagna a nivel nacional.

En Río Negro, la peronista Arabela Carreras fue electa para reemplazar al actual gobernador, Alberto Weretilneck, quien era su compañero de fórmula hasta que un fallo de la Corte Suprema de Justicia le impidió competir por su re-reelección.

El kirchnerista Martín Soria, intendente de General Roca, quedó a más de 17 puntos de distancia de su adversaria, mientras que la lista de Cambiemos, que encabezó la radical Lorena Matzen, apenas obtuvo el 5,67% de los votos, según el recuento provisorio.

En Chubut, el gobernador Mariano Arcioni, de buen diálogo con el oficialismo nacional, fue el candidato más votado de las PASO de su provincia y en junio podría renovar su cargo.

El kirchnerismo y el macrismo quedaron por detrás, con el 16,6 y el 14,01 por ciento de los votos, respectivamente, de acuerdo con lo que informó la Justicia Electoral.

Hay un sector mayoritario de la Argentina que está buscando alternativas

"Esto nos indica que hay un sector mayoritario de la Argentina que está buscando alternativas y nuestra responsabilidad es tratar de encontrar esa respuesta alternativa, de construirla, de darle credibilidad, de darle consistencia", agregó Lifschitz al respecto.

Para el mandatario santafesino, "no se trata solo de ganar y competir una elección, sino lo más importante es el desafío de gobernar este país tan difícil en los próximos cuatro años".

Informe de Muriel Yadanza