Velasco: "Hay desesperación, pero también se es consciente de que esto es muy grave".

Alerta por coronavirus

Para el padre Velasco, también “se debe cuidar la economía”

08/04/2020 | 20:30 | El sacerdote jesuita y ex rector de la UCC, que ahora trabaja en Villa Trujui en el conurbano bonaerense, dijo a Cadena 3 que los sectores más humildes no soportarán otra cuarentena tan restrictiva.

Audios

Velasco: "Hay desesperación, pero también se es consciente de que esto es muy grave".

El sacerdote jesuita Rafael Velasco, ex rector de la Universidad Católica de Córdoba, sostuvo que los sectores humildes no soportarán otra cuarentena tan restrictiva por la pandemia de coronavirus y que se debe cuidar la economía porque si no las personas se enfermarán de otra manera.

“Creo que la gente está, por un lado, cansada de la cuarentena, muy angustiada, hay desesperación, pero también hay conciencia de que esto es muy grave”, indicó a Cadena 3 el cura que trabaja en Villa Trujui, partido de San Miguel, en el conurbano bonaerense.

Comentó, además: “Cuando se renovó la cuarentena (el 31 de marzo) empezaron las mezquindades políticas y eso le come la cabeza a la gente, le hace mal a la persona que está encerrada, que no tiene trabajo, que recibe una ayuda del Estado pero no llega a cubrir las necesidades básicas”.

“Esperamos que sea posible una salida viable para el trabajo y conseguir la forma de mantenerse”, expresó.

“Hay un dilema de que se cuida la salud sobre la economía, pero hay un punto en que se tiene que cuidar la economía porque si no la gente va a perder la salud de otra manera”, afirmó.

Entrevista de Alejandro Bustos.