Para la diputada salteña Virginia Cornejo, Milagro Sala es "una ladrona serial".

Polémica en Jujuy

Para diputada salteña, Milagro Sala es "una ladrona serial"

10/03/2020 | 20:51 | Virginia Cornejo habló con Cadena 3 sobre el pedido de intervención judicial en la provincia norteña. "Es una aberración institucional", sostuvo. Hubo una marcha para rechazar el proyecto.

Audios

Para la diputada salteña Virginia Cornejo, Milagro Sala es "una ladrona serial".

La diputada nacional por Salta de Juntos por el Cambio Virginia Cornejo cuestionó en diálogo con Cadena 3 el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy, que será tratado en el Congreso de la Nación, al que calificó de "una aberración institucional".

"El gobernador de Jujuy (Gerardo Morales) nos mostró las causas y los motivos por los cuales Milagro Sala se encuentra presa, juzgada y confirmada la sentencia que le dictaron los juzgados provinciales y los federales", aseveró la legisladora.

En esa línea, acotó: "Cristina Kirchner y Oscar Parrilli son los dos que exigen cualquier metodología posible para liberar a Sala de las culpas de haberse quedado con muchísimo dinero y causas por las cuales esta presa".

Este martes, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado debatía el pedido de intervención, formulado por un senador de Jujuy, y afuera del Congreso hubo una protesta convocada por dirigentes de Juntos por el Cambio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estuve en la marcha y fue emocionante. Si el Gobierno cree que tiene votos como para sacar este proyecto y perpetrar este daño institucional, el pueblo no se lo va a perdonar. El pueblo no perdona las cosas que se hicieron", afirmó.

El texto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy establece que el "gobierno nacional designará un interventor federal" por un año (que se puede extender uno más) y declara "en comisión a miembros de la Corte, el Ministerio Público y todos los magistrados de tribunales inferiores".

“Milagro Sala es una ladrona social, no una dirigente. Una ladrona serial. Acá hay una sistemática estrategia para ir en contra de la Justicia y liberar a quienes se quedaron con el dinero que tanta falta hace", lanzó.

Entrevista de Fabio Ferrer