Reale, sobre el triunfo de Suárez: "Son los datos que veníamos manejando".

#Cadena3Elecciones

Para consultora, el triunfo de Suárez "no fue sorpresa"

30/09/2019 | 20:35 | Marta Reale indicó a Cadena 3 que "se puso en valor la continuidad de la gestión de Cornejo". Explicó el traslado de votos de electores de otras fuerzas al gobernador electo respecto a las Paso.

Audios

Reale, sobre el triunfo de Suárez: "Son los datos que veníamos manejando".

La directora de la agencia Reale Dalla Torre Consultora, Marta Reale, indicó a Cadena 3 que "no les resultó sorpresa" la amplia victoria del radical Rodolfo Suárez en las elecciones para gobernador en Mendoza.

"No nos sorprendieron los resultados, porque son los datos que veníamos manejando desde julio. El resultado de las PASO nacionales y esta supuesta ola a favor de Alberto Fernández no impactó en la intención de voto de los mendocinos para la elección de gobernador", sostuvo.

"Es una elección analizada en un contexto provincial donde se puso en valor la continuidad de la gestión de Cornejo", agregó.

Suárez, candidato radical del frente Cambia Mendoza, se impuso con amplia ventaja en las elecciones locales sobre la postulante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, y logró conservar el control de la provincia, actualmente en manos de Alfredo Cornejo.

De acuerdo a los resultados oficiales, con el 96,59% de las mesas escrutadas, Suárez alcanzó el 49,87% de los votos, delante de Fernández Sagasti, que llegó al 35,02%.

En relación a la transición de votos de electores de otras fuerzas a Suárez, explicó que hubo un aumento del padrón y  también que sufragios que habían ido para Alejandro Bermejo, quien cayó en las internas ante Fernández Sagasti, no fueron a ella, sino al candidato radical.

"Hubo una migración de un porcentaje del electorado de Bermejo que optó por votar a Suárez porque no se siente a gusto; es un peronista no kirchnerista que se fue con Suárez. Esto explica la ampliación de la base electoral y estos nuevos electores que votaron por Suárez", afirmó.

Entrevista de "Informados, al regreso"