Matías Altamira: "Es complicado blouear Uber"

Polémica abierta

Para abogado, "es complicado" inhabilitar Uber en Córdoba

11/09/2019 | 19:57 | Matías Altamira, letrado especializado en Derecho Informático, dijo a Cadena 3 que "será complicado el bloqueo desde el punto de vista tecnológico" si 

Audios

Matías Altamira: "Es complicado blouear Uber"

El abogado especializado en Derecho Informático, Matías Altamira, consideró en diálogo con Cadena 3 que -"desde el punto de vista tecnológico"-  es "complicado el bloqueo" de Uber en Córdoba, luego de que la Municipalidad le pidiera a la Justicia inhabilitar la aplicación en la ciudad.

"Como la aplicación no tiene limite territorial, no se puede fraccionar o dividir solo para los cordobeses", apuntó Altamira e insistió: "Es una gran complicación el bloqueo técnico".

Señaló que "más del 80% de las transacciones es por tarjeta de crédito" por lo que habría que "avisar a las tarjetas que bloqueen cualquier transacción de tarjetas cordobesas pero eso evitaría Uber parcialmente".

Es una gran complicación el bloqueo técnico





"Otra opción es tratar de bloquear la aplicación pidiéndoles a las telefónicas que no le deje a los usuarios cordobeses descargarla pero sería complicado discernir si esa persona cordobesa, que tiene una línea en Córdoba, la está usando en Buenos Aires, Paraguay o Brasil", detalló.

Ejemplificó, además, que "podría haber una persona extranjera que sí lo pueda usar en Córdoba porque no estaría alcanzado por ese bloqueo".

Finalmente, el abogado planteó: "El problema no es Uber si no el prestador de servicio de transporte que no está en línea con la normativa vigente".

Informe de Alejandro Bustos.