Ganancias recae sólo sobre una renta que puede persistir
El chico que ganó al Fortnite entrena ocho horas por día

Mundial en Nueva York

¿Paga Ganancias el niño que obtuvo US$ 900 mil en Fortnite?

30/07/2019 | 19:41 |

Dos tributaristas dieron a Cadena 3 opiniones disímiles. La clave es si la renta permanece. Sequeira opinó que no, pero Farré hizo notar que el chico entrena siempre y podría lograr más premios.    

Audios

Luego de que Thiago Lapp, un chico de 13 años oriundo de la localidad bonaerense de Tigre, ganara el domingo pasado 900 mil dólares por haber finalizado quinto en el mundial del videojuego Fortnite en Nueva York, se abrió un debate acerca de si debe pagar o no el impuesto a las Ganancias en Argentina.

Dos contadores especializados en tributos, Marcos Sequeira y José María Farré, brindaron este martes a Cadena 3 sendas opiniones sobre este tema, con puntos de vista divergentes en algunos aspectos.

Ambos coincidieron en que, de acuerdo a la legislación argentina, uno de los requisitos principales para gravar esa renta es la posibilidad de que pueda permanecer o incrementarse en el tiempo.

Mientras Sequeira consideró que el jovencito no debe pagar, porque no se trata de una ganancia susceptible de persistir, Farré hizo notar que esa eventualidad existe, ya que el chico "está ocho horas por día entrenándose, como lo hacía Gabriela Sabatini con el tenis".  

"Si el fisco argentino interpreta que no es una renta esporádica sino habitual, con permanencia, entrará dentro del concepto del impuesto a las Ganancias", remarcó Farré.

Entrevistas de "Informados, al regreso"