Padres autoconvocados reclaman abrir las aulas en Rosario.

Segunda ola de coronavirus

Padres autoconvocados reclamaron abrir las aulas en Rosario

03/05/2021 | 21:11 | Un grupo de manifestantes se congregó para pedir por la presencialidad escolar luego de que el gobernador Omar Perotti anunciara el cierre por siete días ante la suba de casos.

Audios

Padres autoconvocados piden la presencialidad de las clases en Rosario

Padres de Rosario rechazaron suspensión de la presencialidad

"Es esencial que desde el Gobierno provincial y nacional hagan lo necesario para que los chicos puedan educarse. Que sean capaz de buscar una solución diferente. ¡Las escuelas deben ser lo primero en abrir y lo último en cerrar!", expresó a Cadena 3 una de las manifestantes.

No puede ser que la única salida sea cerrar las aulas mientras que se hace un clásico en Rosario

El intendente rosarino Pablo Javkin, por su parte, mantuvo una reunión este martes con su par de San Lorenzo para elevar un pedido al gobernador Omar Perotti para que cambie la calificación de la alerta epidemiológica.

"Nos parece que la suspensión de la presencialidad de los chicos en las escuelas tiene que ser la última medida a adoptar", había considerado Javkin.

El gobernador Omar Perotti había adherido a la suspensión de clases presenciales dispuesta en el DNU 287/21 y lo comunicó el pasado domingo para las ciudades de Rosario y San Lorenzo.

María José Brizuela, de Padres Organizados de Rosario, señaló que "las escuelas no son lugares de contagio y no hemos cortado desde que las actividades se han ido abriendo".

"Las escuelas son lugares donde los protocolos están mejor diseñados y la verdad es que es inentendible que estén cerradas", reiteró a Cadena 3.

En esa línea advirtió que las restricciones están dejando a "muchos chicos a la deriva, sobre todo a los que tienen situaciones familiares como abandono" y donde la escuela es "la centinela de esos contextos".

"Hay clubes que siguen abiertos y si vamos a restringir, restingimos todo, pero si hacemos actividades no dejemos la educación de lado", concluyó.

Informe de Eugenia Iérmoli. Entrevista de Miguel Clariá.


Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Familiares, amigos y vecinos de barrio José Hernández reclamaron por el hombre asesinado el pasado sábado en una rotisería a manos de delincuentes. Aseguran que no intervino en el robo al delivery.

Segunda ola covid

El dirigente Humberto Tumini dijo a Radioinforme 3 que continuarán movilizándose en reclamo de aumento a los subsidios, pese al pedido del Gobierno.

Segunda ola de coronavirus

El gobernador Gustavo Bordet dispuso la medida para las nueve ciudades de la provincias con mayor densidad poblacional y riesgo epidemiológico por la pandemia. Los padres expresaron su descontento.

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno extendió el límite de ingreso a la provincia de 6 a 19, quienes tengan residencia deben presentar un PCR negativo y las clases continuarán en modalidad virtual.