Guillermo Pizarro: "Probablemente Córdoba reflejó un número más real" (Economista)

Datos del Indec

Opinan que la inflación de Córdoba refleja más la realidad

13/02/2020 | 20:00 | El asesor financiero Guillermo Pizarro, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia, dijo a Cadena 3 que por ahora no sospecha de manipulación de las estadísticas nacionales. 

Audios

Guillermo Pizarro: "Probablemente Córdoba reflejó un número más real" (Economista)

El vicepresidente de la Comisión de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, Guillermo Pizarro, consideró este jueves que la inflación de enero de 3,92 por ciento, difundida en la provincia mediterránea, "probablemente haya reflejado un número más real" que la de 2,3 por ciento, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Entrevistado por Cadena 3, Pizarro aclaró, de todos modos, por ahora no sospecha de manipulación de los datos por parte del Indec.

"En el Consejo de Ciencias Económicas, en la medición interanual estamos en el orden del 58 por ciento, mientras que la inflación del Indec es de 52,9 por ciento. Cuando uno ve diferencias entre la Nación y Córdoba o lo que medimos nosotros, se puede pensar que pasará lo mismo que ya sucedió una vez. Lo vamos a ir viendo a lo largo de los meses. Si las distintas ediciones no se asemejan, uno puede pensar algo raro", afirmó.

"Por lo pronto, estimo que son distintas las canastas que miden cada uno y puede darse alguna diferencia", remarcó.

Con respecto al 2,3 por ciento para enero a nivel nacional, aclaró:"El hecho de que las tarifas estén pisadas impacta en que el índice de precios sea más bajo que lo que veníamos viendo".

Entrevista de "Informados, al regreso".