Altas temperaturas
18/02/2025 | 21:10
Redacción Cadena 3
Audios
Ola de calor extremo en Brasil: esperan térmicas de más de 60°
La ola de calor extremo que afecta a Brasil ha alcanzado niveles alarmantes, con temperaturas que superan los 40 grados en varias ciudades, incluyendo San Pablo y Río de Janeiro.
La periodista Inahiá Castro, quien se encuentra en San Pablo, reporta que la situación se torna cada vez más complicada para los residentes. "Me encantaría tener una máxima de 19 grados, como en Argentina. Es un calor insoportable", expresó a Cadena 3 Castro.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Según la periodista, la región sudeste, donde se ubica San Pablo, enfrenta las temperaturas más altas. "En San Pablo, la previsión para mañana (miércoles) es de una sensación térmica que puede llegar a los 60 a 70 grados", advierte.
Esta situación ha llevado a que muchas personas que pueden trabajar desde casa opten por quedarse en sus hogares, mientras que aquellos que deben desempeñar tareas al aire libre, como en la construcción, enfrentan condiciones difíciles. "Algunos trabajan con turnos menores, pero no hay nada muy establecido", señala Castro.
El calor extremo también ha provocado un aumento en los focos de incendio, con más de 300 registrados en la región. Castro destaca que "mucha gente en los hospitales, por el calor, no hay mucho que hacer", y menciona que las lluvias fuertes por las tardes no han aliviado la situación. "Llueve mucho a la tarde, al fin de tarde, lluvias fuertes con rayos", agrega.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Los residentes de San Pablo buscan maneras de escapar del calor, utilizando ropa ligera y manteniéndose hidratados. "La gente intenta calmar este calor sofocante con botellas de agua fría en la nuca", describe Castro.
Este fenómeno climático, aunque común en un país tropical, ha superado los niveles habituales, lo que ha llevado a la población a lidiar con un verano inusualmente caluroso.
Entrevista de "Informados, al regreso".
Te puede Interesar
Internacionales
El Ministerio de Relaciones Exteriores saudí celebró la llamada entre ambos presidentes, reafirmando su disposición para facilitar un diálogo que conduzca a una paz entre Rusia y Ucrania.
Guerra en Ucrania
Una ojiva de alto poder dañó la protección del cuarto reactor. Aseguran que no hubo fugas radioactivas. La planta está cerrada desde que en 1986 allí ocurrió el peor desastre nuclear jamás registrado.