Nuevo esquema de tarifas: desconcierto entre los industriales

Segmentación de tarifas

Nuevo esquema de tarifas: desconcierto entre los industriales

16/08/2022 | 18:51 | El presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren, dijo a Cadena 3: "Nos sentaremos con la Provincia o con Epec para que echen luz sobre este tema”.

Redacción Cadena 3

Audios

Nuevo esquema de tarifas: desconcierto entre los industriales

Marcelo Uribarren, titular de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), manifestó que en el sector reina el desconcierto, tras el anuncio del nuevo esquema de subsidios a los servicios públicos.

“Después que se oficialice la quita de subsidios nos sentaremos con la Provincia o con Epec para que echen luz sobre este tema”, indicó Uribarren a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y amplió: “El anuncio ha sido genérico y la distribución de los subsidios no es genérica, no es general; quienes tenemos que determinar cuál es el aumento de costos no lo podemos hacer porque no tenemos una tabla o una base de cálculo para hacerlo”.

“Tenemos que saber de qué manera influye la quita de subsidios en la boleta de la luz en Córdoba, que no es lo mismo que en Buenos Aires”, advirtió.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Segmentación de tarifas

La secretaria de Energía, Flavia Royón, brindó esa estimación tras el anuncio del Gobierno sobre el nuevo esquema. Representa la mitad de lo calculado inicialmente, que rondaba los $110 mil millones.

Segmentación de tarifas

El Gobierno nacional brindó precisiones sobre cómo serán los nuevos costos de los servicios, a quiénes impactará y cuándo comenzará su aplicación. En la nota, los detalles.

Para la semana que viene

Incluirá especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector. "Es sólo una porción de la población la que va a sufrir esta actualización", dijo la secretaria de Energía.

Subsidios

Epec estimó que el consumo promedio es de 200 kilovatios por familia. Hay una bonificación especial para las familias más carenciadas y otra diferente para quienes tengan un consumo excesivo.