Negri: "Las emergencias tienen que justificarse con razones serias y profundas".

Nuevo gobierno

Negri: "Las emergencias se justifican con razones serias"

11/12/2019 | 20:26 | El diputado opositor señaló a Cadena 3 que su bloque tiene "el espíritu de colaborar" con los proyectos que se presentarán en sesiones extraordinarias. "Acá no hay tierra arrasada; hay una crisis que se profundizó", sostuvo.

Audios

Negri: "Las emergencias tienen que justificarse con razones serias y profundas".

El diputado radical Mario Negri, jefe del interbloque Juntos por el Cambio, habló con Cadena 3 sobre las sesiones extraordinarias que se convocarán para tratar los proyectos de ley de emergencia económica, social y sanitaria, y marcó que tienen "espíritu colaborativo", pero fue crítico con algunas cuestiones subyacentes.

"Tienen que llegar. Tenemos un espíritu propositivo de colaborar, pero hay que ver el contenido para opinar. A mí los títulos no me dicen nada. En algunos casos, para justificar la emergencia debe haber razones fuertes. Hablar de emergencia en algunos casos significa transferir discrecionalidad", sostuvo.

En ese sentido, amplió: "Vamos a ver en qué consiste la emergencia económica, y la social, que ya está dictada, vence el 31 de diciembre. La sanitaria es un problema de sarampión. Acá son 70 casos. No quiere decir que no haya que prestar atención, pero hay vacunas de sobra".

"Nosotros vamos a colaborar, pero vamos a analizar las leyes. Acá no hay tierra arrasada; hay una crisis que se profundizó, pero hay problemas estructurales que atraviesan al país desde hace muchos años. Para justificar las emergencias tiene que haber razones serias y profundas, como hubo en 2001, y acá no hubo 2001; estamos muy lejos de eso", aseveró.

Negri lo señaló al referirse a la frase de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien dijo en su discurso del martes en Plaza de Mayo que Cambiemos dejó "un país devastado".

El Gobierno buscará sancionar en forma acelerada un proyecto de ley de emergencia económica, otro de alimentaria y el restante de sanitaria, para lo cual buscará llamar a una sesión especial para el 18 de diciembre.

Entrevista de "Informados, al regreso"