Negri: “Algún día se sabrá la verdad sobre la caída en 2001"

Dolor en la política

Negri: “Algún día se sabrá la verdad sobre la caída en 2001"

09/07/2019 | 19:47 |

El diputado de Cambiemos asistió al funeral del ex presidente Fernando de la Rúa. "Pasaron muchas cosas raras por aquellos días", dijo el radical, en referencia al fin del Gobierno de la Alianza.

Audios

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, aseguró que "algún día se sabrá la verdad" sobre los acontecimientos que rodearon a la caída del gobierno del fallecido ex presidente Fernando De la Rúa, ocurrida en diciembre de 2001.

"Hay un puño cerrado en la historia argentina que algún día se abrirá y sabremos la verdad de lo que pasó", sostuvo en diálogo con Cadena 3 Negri, luego de que los restos del ex mandatario sean velados en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Según Negri, "pasaron muchas cosas raras por aquellos días, como grupos organizados que ayudaron a empujar a un presidente que, es cierto, estaba débil".

Además, el diputado cordobés ponderó a De la Rúa como "un dirigente que se defendió en los tribunales y no se escondió detrás de los fueros", cuando fue juzgado por los incidentes ocurridos el 19 y 20 de diciembre de 2001 que dejaron varios muertos y finalizaron con el gobierno de la Alianza.

Si bien el actual diputado señaló que “no formaban parte de la misma idea del radicalismo”, De la Rúa “siempre fue un dirigente con representación popular, demócrata convencido y gran parlamentario”.

Por último, añadió: “Fue un presidente elegido por la voluntad popular, que merece por lo menos el reconocimiento de la sociedad, independientemente del juicio de valor de su gestión”.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.