El cigarrillo pasó a ser uno de los principales residuos producidos por el hombre.

Medioambiente en CABA

Multas de hasta $ 15 mil por tirar colillas en vía pública

11/12/2020 | 20:15 | Los montos comenzarán desde $ 642. La norma fue aprobada por la Legislatura porteña. Quedará prohibido arrojar a la calle cualquier parte del cigarrillo, incluso los filtros.

Audios

CABA: multas de hasta $ 15 mil por tirar colillas en vía pública

La medida se dispuso luego de que semanas atrás se estableciera la prohibición de fumar en parques de juegos infantiles.

La iniciativa fue impulsada por el diputado del GEN, Sergio Abrevaya, e introduce modificaciones al Código de Faltas de la Ciudad, a fin de que quienes incumplan la ley sean sancionados.

Los infractores se verán obligados a realizar trabajos comunitarios relacionados con la preservación del ambiente. Además, deberán concurrir a cursos especiales de educación y capacitación en materia ambiental.

Según informó la Asociación Civil Eco House, durante diciembre, se realizó durante un lapso de dos horas de un mismo día, la limpieza de zonas públicas. En tan solo cuatro manzanas del microcentro porteño, levantaron más de 10 mil colillas.

Por otro lado, estimaron que al año se descartan cuatro mil quinientos billones de colillas. Por ende, es uno de los residuos que más generan las personas al arrojarlas.

Según Abrevaya, "esto ocasiona un daño que va más allá de la salud individual de las personas, ya que afecta directamente a nuestro entorno, perjudicando el suelo, el aire, el agua potable, los océanos, la biodiversidad, el turismo y el ecosistema urbano".

Informe de Mauricio Conti.

Te puede Interesar

Entretenimiento en pandemia

Lo indicó a Cadena 3 el intendente, Alejandro Dichiara. Los restaurantes y paradores deberán podrán estar abiertos hasta las 3.30. "Vamos a mejorar el control de los protocolos", dijo. 

Controles en Mar del Plata

Durante la pandemia en "La Feliz" se detectaron 667 eventos. La nueva sanción tiene como objetivo disuadir la organización de los mismos.

Boletín Oficial

La Anses aclaró que el límite de ingresos máximo del grupo familiar será de 155.328 pesos. En la nota, los detalles.