Morales defendió el nuevo rol del ejército en la frontera

Decreto de las FF.AA.

Morales: "Los pobladores requerían la vuelta del Ejército"

17/08/2018 | 20:38 |

El gobernador de Jujuy destacó en diálogo con Cadena 3 el arribo de las Fuerzas Armadas al norte argentino. "Aportarán información en la lucha contra el narcotráfico", sostuvo.

Audios

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo en diálogo con Cadena 3 que la puesta en marcha del “Plan Fronteras Protegidas” contribuirá no solo al apoyo del Ejército en la lucha contra el narcotráfico, sino también para ayudar a las poblaciones con los “problemas sociales”.

"Las Fuerzas Armadas aportarán información en la lucha contra el narcotráfico y será un soporte para la actuación de Gendarmería. El requerimiento de pobladores es un pedido para que el Ejército también contribuya a las comunidades con sus problemas sociales”, explicó.

Contó que la provincia jujeña tiene la mayor cantidad de comunidades indígenas y que el Ejército brindará una ayuda junto a los comisionados y comuneros.

En el mismo sentido, detalló que lanzó un escuadrón de “Policía Intercultural” para visibilizar a las comunidades, regular la caza furtiva de vicuña, controlar a los pumas y mediar las relaciones entre las comunidades.

“La Policía Especial es para garantizar la seguridad de los pueblos originarios y el cuidado a los recursos naturales. Es la primera fuerza ‘intercultural’ y estamos muy contentos”, agregó.

Por otro lado, declaró que la provincia vive “un clima de paz tras devolver los derechos de las personas al combatir las mafias de organizaciones”, en referencia a la líder Milagro Sala.

“Estamos realizando obras de infraestructura en esos mismos barrios, entregando las escrituras e incluso hasta la propia gente de Túpac Amaru está mucha más contenta”, manifestó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.