Morales cruzó al Presidente por visitar a Milagro Sala: "Faltó el respeto a Jujuy"

La salud de la dirigente

Morales: “Fernández faltó el respeto a Jujuy al ver a Sala”

29/06/2022 | 20:05 | El gobernador jujeño dijo a Cadena 3 que Alberto Fernández "no está en sintonía con la realidad de la país".  Habló de las condenas de la dirigente social. "Le robaba a los pobres", criticó.

Redacción Cadena 3

Audios

Morales cruzó al Presidente por visitar a Milagro Sala: "Faltó el respeto a Jujuy"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que Alberto Fernández "le faltó el respeto al pueblo de Jujuy" con su visita a Milagro Sala por su internación.

"Es un país al borde del abismo, con inflación sin control, falta de combustible en al menos 20 provincias, desabastecimiento en insumos y productos de la producción. El Presidente está fuera de contexto de la realidad del país, no está en sintonía", criticó en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es una falta de respeto al pueblo de Jujuy lo que hizo el presidente", lamentó.

El referente del radicalismo expresó que le preocupa la mirada "unilateral" de los derechos humanos que tiene el Gobierno nacional. En ese sentido, cuestionó el rechazo de invitaciones para visitar Jujuy y la visita a la referente.

"Lamentablemente no ssólo no prioriza los temas elementales del país, tiene una mirada unilateral porque hay víctimas de Milagro Sala", cuestionó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y expresó: "Podrían haber hablado con la familia de Lucas Arias, a quien le dieron una golpiza  y a los pocos meses muere porque era de una organización social que no respondía a sus mandatos. O las familias desalojadas de sus viviendas (...) El delito más grave fue robarle a los pobres. Se le había transferido dinero para construir 2 mil viviendas; 16 mil millones de pesos". 

Por otra parte, señaló que 27 jueces intervinieron en las causas que enfrentó la líder de la Tupac Amaru, de los cuales 25 fueron designados durante gobiernos peronistas. "Cumple una condena de dos años por una amenaza de bomba en una comisaría y tiene por lo menos 60 causas", abundó.

El mandatario apuntó que durante más de 15 años en Jujuy se vivió "la violencia y corrupción de una organización cuasifascista comandada" por Sala. "El desafío más grande que tuve fue recuperar la paz y reestablecer el orden democrático", indicó.

Finalmente, dijo que la dirigente aún maneja planes sociales con una estructura prevendaria, pero no de la misma forma que antes.

"Hoy recuperamos la paz, el respeto aún con el pensamiento diferente, hay manifestaciones pero nadie se instala en una plaza, nadie rompe nada, está garantizada la libre expresión pacífica en el respeto de los derechos de las otras personas. Antes nos cortaban las rutas, no se podía pasar para llevar los chicos a la escuela, hemos terminado con esto y hay que hacerlo en el país". 

El presidente Alberto Fernández suspendió su agenda y sorpresivamente viajó a Jujuy para visitar a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra internada desde hace dos días por una "trombosis venosa profunda".

Tras mostrarse con la referente social, el jefe de Estado alertó que "prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.

Te puede Interesar

Rumbo a 2023

El gobernador de Jujuy habló con Cadena 3 sobre sus intenciones de llegar al sillón de Rivadavia el próximo año. Además, cuestionó a dirigentes que “le quitan dinero de los planes a la gente”. Escuchá.

Explosiva declaración

La referente de la Coalición Cívica habló en duros términos del diputado de Libertad Avanza. Descartó una ruptura de Juntos por el Cambio en la Legislatura.  

Abrapalabra

Por Julio Perotti

La salud de la dirigente

El referente social presionó al Presidente para que tome medidas contra la detención de la líder de la agrupación Tupac Amaru. "Que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo", señaló.