Economista teme que el país entre en default real (Por Luis F. Echegaray).

Renegociación de la deuda

Mondino: "La propuesta a acreedores es bastante pijotera”

16/04/2020 | 20:22 | El economista cordobés opinó, en diálogo con Cadena 3, sobre los lineamientos que anunció el Gobierno acerca de la deuda externa bajo legislación extranjera. Teme que el país entre en default.

Audios

Economista teme que el país entre en default real (Por Luis F. Echegaray).

El economista cordobés Guillermo Mondino dijo a Cadena 3 que los lineamientos anunciados este jueves por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, tienen que ver con “una propuesta que parece bastante pijotera”.

Manifestó, además, grandes dudas de que los tenedores de deuda argentina acepten la oferta de quita de 62 por ciento de intereses y 3 años de gracia. “No tiene chance”, dijo, y agregó que la negativa “puede poner a la Argentina en una situación de default real en 20 días”.

“No comparto lo que hicieron el Presidente y el ministro”, dijo sobre el anuncio, que para el economista “sugiere que Argentina se mantendrá por los próximos 20 años en estas condiciones”.

En esa línea, se animó a pronosticar que “nada indica que en los próximos tres o cuatro años esta situación económica se mantenga”.

Sugirió, además, que la propuesta debería basarse en otros plazos temporales y decirle a los acreedores que no se les pagará por doce meses, “pero con la condición de que no nos hagan juicio y negociemos durante ese perÍodo”.

“Da la sensación de ser ventajeros esto, de estar queriendo correr al acreedor”, opinó sobre la oferta del canje de la deuda pública externa.

Entrevista de María Eugenia Pasquali y Luis Fernández Echegaray.