"Creo más en la paritaria provincial", dijo Thomas.

Nuevo gobierno

Mendoza rechaza la paritaria nacional docente

12/12/2019 | 20:40 | El director general de Escuelas de la Provincia, José Thomas, dijo estar en contra de la iniciativa que promueve el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien convocaría al Consejo Federal en las próximas semanas.  

Audios

"Creo más en la paritaria provincial", dijo Thomas.

El nuevo director general de Escuelas de la provincia de Mendoza, José Thomas, dijo que celebra la iniciativa del nuevo ministro de Educación, Nicolás Trotta, de convocar al Consejo Federal de Educación para debatir, pero dejó en claro su descontento con una de las propuestas y marcó que prefiere una paritaria provincial a una eventual nacional.

"Creo más en la paritaria provincial", dijo, sobre la posibilidad de que las paritarias docentes vuelvan a ser nacionales, según uno de los primeros anuncios de Trotta.

En diálogo con Cadena 3, se refirió a las políticas aplicadas en los últimos años por su antecesor, Jaime Correas, señaló que su equipo se encargará de continuar con "las buenas gestiones de Jaime" y manifestó preocupación por la alfabetización temprana.

Partimos de una base alta que nos deja la gestión de Jaime

Explicó que Mendoza no tiene desagregado de las pruebas PISA como lo tiene Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero señaló que durante los exámenes Aprender "no nos fue del todo bien".

Adelantó, además, que continuarán con el Ítem Aula, una iniciativa que puede ser "injusta con algún docente, pero justa con el aprendizaje de los chicos".

Informe de Luis Fernández Echegaray.