Mendoza: el PRO amenaza con romper con Juntos por el Cambio

Elecciones 2021

Mendoza: el PRO amenaza con romper con Juntos por el Cambio

12/07/2021 | 20:35 | El partido fundado por Mauricio Macri no aseguró la continuidad de la alianza en la provincia cuyana y relució diferencias con los conceptos de la UCR.

Audios

Mendoza: el PRO amenaza con romper con Juntos por el Cambio

La tensión interna en el frente Cambia Mendoza va creciendo conforme se acerca la fecha límite del miércoles del 14 de julio para inscribir alianzas electorales para competir en las legislativas.

El PRO no aseguró este lunes continuar dentro de la coalición y los dirigentes sacaron a relucir viejas divergencias de conceptos políticos con la Unión Cívica Radical, partido integra el gobernador de la provincia cuyana, Rodolfo Suárez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El titular del PRO en la provincia, Álvaro Martínez, sostuvo que reclaman más participación del partido en la toma de decisiones. "Pedimos que se transforme un frente electoral y tratar de ser una verdadera coalición de Gobierno, tenemos que estar sentados en la mesa de decisiones", declaró.

Asimismo, dijo que estas diferencias se ven reflejadas "siempre en las listas", ya que "es donde uno puede plantear sus ideas, opiniones y disidencia". "Es mucho más amplio que los cargos legislativos", agregó.

Las negociaciones de fondo son protagonizadas por el propio Suárez y los diputados nacionales Alfredo Cornejo, presidente del radicalismo a nivel nacional, y Omar de Marchi, principal referente del PRO mendocino.

Todo indica que Cornejo, presidente de la UCR nacional, saltará al Senado, mientras que el senador Julio Cobos, a quien se le vence el mandato, encabezará la lista para Diputados.

De Marchi, en tanto, quiere pelear por la gobernación en 2023 y ese camino es más fácil de allanar partiendo de una banca del Senado que desde Diputados.

La oposición en Mendoza está liderada por la camporista Anabel Fernández Sagasti, quien en 2019 perdió por más de 15 puntos contra el radical Suárez.

Informe de Luis Omar Castro.

Te puede Interesar

Tensión en la isla

En el marco de las protestas en el país caribeño, exiliados de esa nación y militantes pro castristas se increparon mutuamente. Fue en el edificio diplomático ubicado en el barrio porteño de Belgrano.  

Tensión en la isla

El Presidente dijo que no conoce exactamente la dimensión de las protestas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, pero señaló que deben cesar los cerrojos económicos a ese país y a Venezuela. 

Dolor en la política

El ex diputado, de 78 años, dejó de existir en las últimas horas tras haber sido internado en un centro de salud de Córdoba por un cuadro de Covid positivo. 

Elecciones 2021

Los distintos sectores del histórico partido se reunieron este lunes. Coincidieron en permanecer en Juntos por el Cambio, pero rechazaron una lista encabezada por Luis Juez-Gustavo Santos.