Daniel Medah: "Debatir las jubilaciones de privilegio será complejo"

Ley de Emergencia

Medah: "Debatir jubilaciones de privilegio será complejo"

20/12/2019 | 20:06 | El abogado previsionalista sostuvo en Cadena 3 "que el antecedente más cercano fue durante la presidencia de Menem, que quiso derogarlas y perdió todos los juicios".

Audios

Daniel Medah: "Debatir las jubilaciones de privilegio será complejo"

El abogado previsionalista Daniel Medah sostuvo que debatir las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y el Régimen Parlamentario "será complejo", tras el anuncio de Alberto Fernández de este viernes, quien sostuvo que enviará un proyecto de ley para tratar esa temática.

"Va a ser un debate mucho más complejo. El antecedente más cercano fue durante la presidencia de Menem, que quería derogarlas y no pudo hacerlo", sostuvo, en diálogo con Cadena 3.

"Cuando las quiso derogar por decreto, terminó perdiendo todos los juicios ante la Justicia", amplió.

Además, esbozó algunas críticas al proyecto actual de suspensión de la movilidad jubilatoria para algunos sectores, que está incluido dentro de la Ley de Emergencia enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.

"En una situación de emergencia como la de este momento tenía que haber algún tipo de control, pero el problema es que siempre terminan pagando los mismos", cuestionó.

"Una persona que gana 20 mil pesos de jubilación esta en una situación de vulnerabilidad absoluta. Ellos también están dentro de la vulnerabilidad, no solo los que cobran la mínima", agregó.

Por otro lado, el especialista en temas jubilatorios planteó que existe una posibilidad de que puedan realizarse litigios judiciales "en el caso de que el presidente decida en marzo dar un aumento menor al 11,5%".

"Eso era lo que estaba previsto por la ley de movilidad jubilatoria", aclaró.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray