Fin del cepo
17/04/2025 | 18:30
Redacción Cadena 3
Audios
Mayorista de Cuyo: “Lo que hicimos fue no aumentar y aguantar con el stock"
El sector mayorista de alimentos enfrenta un panorama complicado en medio de la fluctuación de precios.
Rubén David, mayorista de la zona de Cuyo, en diálogo con Cadena 3 se pronunció sobre la situación actual tras el rechazo a las listas de precios que han llegado de la industria alimenticia.
“Consideramos que eran imprudentes las listas de precios y tomar una decisión en forma apresurada sin saber lo que iba a pasar”, explicó.
El vicepresidente de la Cámara que agrupa a los autoservicios mayoristas también se hizo eco de la preocupación del sector.
Sobre los incrementos propuestos, David aclaró: “Ese era el porcentaje entre el 9 y el 12, no todas las empresas, algunas sobre todo las más grandes fueron las que nos mandaron esa lista”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Sin embargo, la mayoría de las empresas han retrocedido en sus propuestas de aumento de precios. “Lo que hicimos nosotros era no aumentar y aguantar con el stock”, añadió.
En cuanto a la respuesta del consumidor, David observa un cambio en la conducta de compra. “Hoy el consumidor lo está haciendo ver, camina mucho y sabe quién es, quién te compra caro, quién no”, indicó el empresario.
Este nuevo comportamiento refleja una adaptación a la situación económica actual en Argentina, donde los consumidores se muestran más cautelosos y selectivos.
Por otro lado, David menciona que algunos precios de lácteos podrían tener incrementos estacionales, pero en general, la inflación del sector mayorista ha sido menor que la inflación general.
Finalmente, David destacó la importancia de no aceptar aumentos injustificados para mantener la confianza del consumidor.
“Esto impacta directo en el consumo y esa recuperación que íbamos a tener la íbamos a perder en una semana”, concluyó.
Entrevista de "Informados al Regreso"
Te puede Interesar
Fin del cepo
Así lo hizo saber la Asociación de Supermercados Unidos en un comunicado. Desde la entidad, remarcaron que no recibirán de sus proveedores productos con valores “especulativos”.
Fin del cepo
El vicepresidente de la cámara del sector, Armando Farina, dijo a Cadena 3: “Siempre hablamos de dólar caro o barato, pero el problema son los costos ocultos. De cada $1.000 que paga un consumidor, $490 son impuestos”.