Martín Tetaz pidió explicaciones sobre gastos de funcionarios del Banco Nación

Movimientos sospechosos

Martín Tetaz pidió explicaciones sobre gastos de funcionarios del Banco Nación

09/06/2023 | 19:50

El dato más llamativo es la supuesta compra de un traje de 800.000 pesos con la tarjeta corporativa del vicepresidente segundo del Directorio del BN, José Miguel Ballesteros. 

Redacción Cadena 3

Audios

Martín Tetaz pidió explicaciones sobre gastos de funcionarios del Banco Nación

El diputado de Evolución Radical, Martín Tetaz, presentó un proyecto de resolución para citar a la titular del Banco Nación (BN), Silvina Batakis, y al presidente de Nación Seguros S.A. Alberto Pagliano, para que informen sobre gastos llamativos de los funcionarios.

El dato más llamativo que apunta es la compra de un traje de 800.000 pesos con la tarjeta corporativa del vicepresidente segundo del Directorio del BN, José Miguel Ballesteros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tetaz pidió que los directivos detallen quiénes tienen tarjetas de crédito corporativas del Banco Nación y sus empresas vinculadas, el alcance de los gastos y la naturaleza de su autorización.

A eso se le suma el pedido de información sobre los gastos con tarjetas corporativas por parte de la comitiva que viajó a China junto al ministro de Economía, Sergio Massa.

Se solicita, además, información sobre las incorporaciones a Nación Seguros S.A. respecto a productores que deriven negocios con empresas estatales y sobre las comisiones en torno a las pólizas de empresas púbicas o semipúblicas.

En el proyecto presentado se insta que indiquen si "el nombramiento de productores intermediadores en empresas públicas como Aerolíneas ArgentinasYPFFerrocarriles Argentinos y otras que cuentan pólizas en la empresa por más de 20 años no vulneran el decreto 823/2021, que indica el Sector Público debe contratar directamente con Nación Seguros".

"Tenemos información que indica que hay directivos del banco que están usando tarjetas corporativas para gastos que no corresponden y por montos abusivos", dijo Tetaz a Cadena 3.

El proyecto de resolución tuvo la firma de los diputados nacionales Héctor Stefani, Lidia Ascarate, Karina Bachey, Carla Carrizo, Marcela Antola, Dina Rezinovsky, Graciela Ocaña, Gerardo Cipolini, Pablo Torello, Dolore Martínez, Carlos Zapata, Germana Figueroa Casas, Margarita Stolbizer y Marcela Campagnoli.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede Interesar

Cobertura especial

La ex ministra de Economía y actual presidenta del Banco de la Nación Argentina dialogó con Cadena 3 en el marco de la Agroactiva. También detalló los nuevos créditos para el campo.

Nuevo mínimo

La medida también aplica a motocicletas e inmuebles. El organismo dio a conocer los valores mínimos para que los bancos informen los consumos de sus clientes en todo el país.