Martín Lousteau: "De Loredo es un candidato extraordinario"

#Cadena3Elecciones

Martín Lousteau: "De Loredo es un candidato extraordinario"

09/05/2019 | 19:48 |

El diputado porteño habló con Cadena 3 y expresó su apoyo al radicalismo para las elecciones en Córdoba. Sobre el acuerdo que busca el Gobierno, dijo que hay que ver "cómo se trata en lo concreto".

Audios

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Evolución, Martín Lousteau, habló con Cadena 3 sobre las elecciones en Córdoba del próximo domingo y expresó su apoyo a las candidaturas de los radicales Ramón Mestre y Rodrigo De Loredo para gobernador e intendente de la capital provincial, respectivamente.

"Apoyo a Mestre, pero además la ciudad de Córdoba, que es una de las principales de Argentina por tamaño y por lo que significa, creo que tiene un candidato extraordinario, que es Rodrigo De Loredo", señaló el ex embajador argentino en Estados Unidos.

En esa línea, amplió: "Más que buen candidato, creo que va a ser un buen intendente. Estuve con él antes, vi cómo abordaba la gestión de Arsat, cómo lograba vender trabajo argentino afuera y completar cosas que antes no se habían hecho".

 

"Cuando pensaba Arsat no lo hacía solo como un espacio de vanguardia, sino en cómo se podía utilizar para llegar a rincones de Argentina donde no hay ese tipo de conexión o posibilidades; me parece que es la combinación de querer gestionar el Estado y mirar las oportunidades del mundo. Creo que Rodrigo es un ejemplo de joven con experiencia", acotó.

Por otra parte, en referencia a los 10 puntos mediante los cuales el Gobierno busca acuerdos con la oposición y distintos sectores, indicó que "es difícil no coincidir con ellos", pero aclaró que "hay que ver cómo se tratan en algo concreto, porque son enunciados de principios o cosas que queremos que pasen, pero no hay un trabajo de los sectores ni del propio Gobierno para ver cómo se logra".

"Si querés equilibrio fiscal pero tenés déficit, hay que subir impuestos o bajar gastos. Si a continuación decís que hay que bajar impuestos, indefectiblemente hay que bajar gastos, incluso más que los impuestos, y si querés pagar las deudas habrá que reducir aún más los gastos. Hay que ver cómo hacerlo, generando más eficiencia en lo que ya se gasta y atendiendo a los que menos tienen, y se necesita saber cómo administrar el Estado", evaluó.

Entrevista de María Eugenia Pasquali