Marchas en el país contra la violencia hacia la mujer
Marcha contra la violencia hacia la mujer en el Congreso

Movida internacional

Marchas en el país contra la violencia hacia la mujer

26/11/2018 | 18:04 |

Se registraron concentraciones en el Congreso de Buenos Aires y microcentro de Córdoba Capital, entre otros lugares. Se reportaron complicaciones en el tránsito.

Vecinos y organizaciones de distintas localidades en el país marcharon este lunes en distintos puntos del país en el día posterior a la conmemoración del Día Internacional de Lucha contras las Violencias hacia las Mujeres.

Los manifestantes se concentraron en Córdoba en la intersección de Colón y Cañada y culminaron en la zona del Patio Olmos Shopping por lo que se registraron inconvenientes en el tránsito.

Los manifestantes en Buenos Aires se concentraron desde las 17 en el Congreso de la Nación a Plaza de Mayo bajo la consigna "Nos queremos Vivas y Libres!, No al G20, No al ajuste de Mauricio Macri y los gobernadores".

"A días de la realización de la Cumbre del G20 en Argentina, evento de los privilegiados más poderosos del mundo que militarizará las calles de las Ciudad de Buenos Aires; en un contexto de endeudamiento y pérdida de la soberanía ante el FMI, el movimiento feminista de mujeres y disidencias vuelve a levantar sus banderas históricas y saldrá a la calle porque nuestras vidas importan", sostuvieron las organizadoras en un comunicado.

La misma manifestación se replicó en el centro de la ciudad de La Plata donde Marta Ramallo, madre de Johana, la joven desaparecida el 26 de julio de 2017 víctima de una organización de trata, encabezó la marcha que partió de la estación de servicio de 1 y 63 de La Plata, donde su hija fue vista por última vez hace más de un año.

Los organizadores recordaron que la fecha fue elegida en 1981 durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe por el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal durante la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana, en 1960.