Lucha nacional reúne a diversos sectores en rechazo a las políticas del gobierno

Córdoba

Marcha en Córdoba generó caos: trabajadores de diversos sectores se movilizaron

12/09/2025 | 20:00

La capital cordobesa se convirtió en escenario de protestas nacionales organizadas por UEPC. Trabajadores del caucho y químicos también expresaron su descontento ante políticas que afectan su situación laboral.

Redacción Cadena 3

Audios

Marcha en Córdoba generó caos: trabajadores de diversos sectores se movilizaron

La ciudad capital de Córdoba se vió marcada por manifestaciones en el centro de la capital, en el marco de una jornada de lucha nacional organizada por UEPC Capital. 

Diversas organizaciones piqueteras, como el Polo Obrero y el Frente de Izquierda, se sumaron a la protesta, junto a trabajadores de la industria química de Río Tercero y del sector del caucho.

Los manifestantes expresaron su desacuerdo con las políticas nacionales actuales. En particular, los trabajadores del caucho señalando que la apertura de la importación ha generado complicaciones en sus ventas. 

Por otro lado, los trabajadores químicos y petroquímicos de Río Tercero también enfrentan dificultades en su situación laboral.

Emanuel Berardo, referente del Polo Obrero, en diálogo con Cadena 3 comentó sobre la manifestación: “Sí, UEPC Capital, pero también con los químicos, con los compañeros de la universidad, los jubilados, discapacidades, el Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino), que tuvo un triunfo enorme hace unas semanas, de donde quisieron despedir 21 trabajadores, y con una acción contundente de lucha, se logró la reincorporación y el aumento de salario que arreglaban los compañeros.”

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Evento imperdible

El evento reúne a expositores y artistas de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, ofreciendo al público una experiencia cultural única que combina diseño, gastronomía y espectáculos en vivo.

Educación pública

El rector de la UNC destacó la grave crisis salarial que enfrentan docentes y no docentes, mientras se espera la discusión de la Ley de Financiamiento Universitario en el Congreso. 

La Mesa de Café

El fotógrafo y creador de contenido Juan Data habló en La Mesa de Café tras presenciar la escalada de violencia que se vivió en Katmandú.

Denuncias sobre corrupción en el sector

Distintas agrupaciones del sector denuncian “el alarmante entramado de coimas” que se hizo público días atrás, por medio de los audios de Diego Spagnuolo.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina