"No seré del gabinete de Alberto Fernández", dijo Manzur (Foto: Encuentro de Zicosur)

Visita a Estados Unidos

Manzur, sobre el uso del avión: "La denuncia es política"

17/09/2019 | 18:47 | El gobernador de Tucumán viajó a Washington por un encuentro por su rol de presidente del bloque regional Zicosur. Indicó a Cadena 3 que no formaría parte de un eventual gabinete de Alberto Fernández.

Audios

"No seré del gabinete de Alberto Fernández", dijo Manzur (Foto: Encuentro de Zicosur)

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, señaló a Cadena 3 en la ciudad estadounidense de Washington que la denuncia penal en su contra por presunto uso indebido del avión oficial "es política".

El mandatario viajó al país en el marco de encuentros de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), de la que es presidente protémpore.

La denuncia fue efectuada por los legisladores tucumanos Eudoro Aráoz y José María Canelada, quienes aseguran que se trasladó indebidamente a la candidata a vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y al dirigente Fernando Espinoza para que acompañen al candidato a presidente del Frente de Todos a un encuentro con miembros de la Unión Industrial.

Consultado sobre la acusación, respondió brevemente: "Es política, es política".

"Las reuniones aquí fueron para interiorizar, hablar y comentar de la responsabilidad que hoy tengo como presidente del Zicosur. Sobre otros temas, uno meramente da una visión, porque siempre preguntan", aclaró.

El mandatario aclaró que no formará parte del gabinete de Alberto Fernández si este gana las elecciones en octubre porque tiene una responsabilidad en Tucumán, por lo que se quedaría allí.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, opinó favorablemente sobre las low cost en la problemática por el posible cierre del Aeropuerto de El Palomar en Buenos Aires: "Todo lo que sea para beneficiar y generar conectividad, desde mi provincia lo vamos a defender. En ese sentido haremos todas las gestiones a nuestro alcance para que sea cada vez mayor, y más para las provincias del interior. Sí, obviamente fue positivo (el arribo de las low cost), estoy a favor de la conectividad".

Manzur viajó junto al gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador de Santiago del Estero, Emilio Neder, el ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, entre otros dirigentes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este martes Zicosur firmó un convenio con la Organización de los Estados Americanos (OEA), en nombre de los más de 70 Estados subnacionales que componen el frente regional integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú y Chile.

Previamente, el gobernador tucumano visitó el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde fue recibido por el vicesecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, Kevin O’Reilly, y por el jefe del Cono Sur, Bruce Friedman.

Entrevista de Adrián Simioni.