Manzur confirmó que Tucumán "por ahora" no comprará vacunas

Lucha contra el coronavirus

Manzur confirmó que Tucumán "por ahora" no comprará vacunas

27/05/2021 | 20:32 | El gobernador aseguró este jueves por la tarde que por el momento la provincia va a respetar el sistema nacional. "Los laboratorios priorizan los Estados nacionales", declaró.

Audios

Manzur confirmó que Tucumán "por ahora" no comprará vacunas

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dijo que por el momento la provincia no se va a embarcar en al compra de vacunas y que va a respetar el sistema nacional.

"No hay plata para todo. Por eso, en este marco hay que privilegiar a lo primero, que es la vida, la salud y la poca plata que hay a la compra de vacunas, remedios, insumos y de alimentos, para que ningún argentino a lo largo y ancho de este bendito país el falte un plato de comida", declaró.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sostuvo que van a ayudar a la sociedad a atravesar esta pandemia "con todo lo que este a su alcance" y destacó que la mayoría de los tucumanos cumplan la ley de las restricciones.

"Valoro el gesto y me parece bien tener una herramienta si hay posibilidades de comprar. Hoy el Gobierno nacional es el que está comprando vacunas", señaló.

En este sentido, opinó que las negociaciones con los laboratorios internacionales implica analizar precios, condiciones y fecha de entrega. "He hablado con varios proveedores de vacunas y en esta etapa priorizan a los estados nacionales", concluyó.

Caso contrario sucede con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba, que enviaron proyectos de ley a sus legislaturas para que los Ejecutivos puedan adquirir dosis directamente con las empresas. Esto llevaría a que Nación priorice otras jurisdicciones en la campaña de vacunación.

Informe de Gabriel Melián.

Te puede Interesar

Segunda ola de Covid-19

El gobernador de Tucumán sostuvo que la provincia acatará las recomendaciones del Presidente. "Todos tenemos que ayudar y la manera de hacerlo es cumplir las normas que están establecidas", indicó.

La Mesa de Café

En diálogo con Cadena 3, el embajador argentino en México, Carlos Tomada aseguró que “la producción ya está sostenida”, por lo que el proceso de llegada de vacunas será “más periódico y sistemático”.  

Segunda ola de Covid-19

El gobernador de Entre Ríos volvió a registrar un resultado positivo, por más que ya completó la vacunación con la Sputnik V. Tiene síntomas leves y está en observación en el Hospital de la Baxada de Paraná.

Comercio exterior

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, el presidente del Senasa y el segundo del organismo de calidad agroalimentaria participaron del acto. Se había suspendido el comercio en agosto del 2020.