Mamá de Paola Tacacho: "Manzur se burló de mí"

Femicidio en Tucumán

Mamá de Paola Tacacho: "Manzur se burló de mí"

24/02/2021 | 19:59 | La madre de la joven asesinada participó de una marcha en repudio a la decisión del gobernador de concederle la renuncia condicionada al juez Francisco Pisa. "Duele mucho", dijo la mujer a Cadena 3.

Audios

Mamá de Paola Tacacho: "Manzur se burló de mí"

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me nace más bronca e impotencia de la que tengo", dijo Mariela, madre de Paola Tacacho, asesinada por un alumno el viernes 30 de octubre de 2020.

En esta línea, la mujer que marchó con familiares, amigos y vecinos a la Plaza Independencia, disparó: "Me parece que (Juan) Manzur (gobernador de Tucumán) se burló de mí y de mi familia desde el primer momento".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Llamó a las personas a que "despierten, recapaciten y se unan porque puede ser su hija o su hermana".

Yo soy tengo dolor y bronca pero seguiremos luchando


Tacacho fue asesinada a puñaladas en la calle en octubre del 2020 por Parada Parejas, quien había sido su alumno de un instituto terciario y la hostigaba desde hacía al menos tres años.

Tras el ataque, cometido en Monteagudo al 500, en pleno centro de la ciudad de Tucumán, el agresor se suicidó con el mismo cuchillo al ser rodeado por un grupo de vecinos que le impidió escapar.

Los investigadores determinaron que la docente había denunciado en más de una decena de oportunidades a Parada Parejas por la constante violencia y hostigamiento que sufría de su parte.

Trece denuncias fueron realizadas en el fuero Penal y una en el fuero Civil y, además, tuvo una denegación de atención de su caso en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia.

Informe de Gabriel Melian.

Te puede Interesar

Femicidio de Paola Tacacho

Se trata de Francisco Pisa que había sido denunciado por la familia de Paola Tacacho, víctima de un femicidio, por no haber ordenado medidas preventivas.

#NiUnaMenos

Lo indicó a Cadena 3 Agustina Benavídez, integrante Wakoldas, del grupo feminista dentro del espacio Darío Santillán en Villa La Angostura, en relación al femicida de Guadalupe Curual.

#NiUnaMenos

Sobre Bautista Quintriqueo pesaba una orden de restricción. La joven asesinada en Villa La Angostura tenía 21 años.

Causa en Tucumán

La Corte Suprema de Justicia provincial confirmó la condena a cinco hombre por encubrir el homicidio de la estudiante, ocurrido hace 15 años. Ahora pide indagar sobre el rol del ex gobernador.