Luz y Fuerza anunció plan de lucha para Córdoba con asamblea

Reclamo sindical

Luz y Fuerza anunció plan de lucha para Córdoba

27/11/2018 | 20:48 |

El vocero del gremio, Dante Maldonado, contó a Cadena 3 que se dispuso que "los sectores de guardia harán paro sorpresivo de una hora pero sin afectar al servicio". Los detalles.

Audios

El vocero de Luz y Fuerza, Dante Maldonado, advirtió en diálogo con Cadena 3 que se programó una serie de asambleas sorpresivas en Córdoba, "paro" en los sectores de guardia y se analizó la posibilidad de "una gran marcha multisectorial" para el 20 de diciembre.

"Lo que se dispuso en asamblea, entre varios puntos, es que los sectores de guardia harán paro sorpresivo de una hora pero sin afectar el servicio", aclaró.

Maldonado aclaró que "notificaron" a Epec por "abandono de tareas y movilización una vez a la semana".

Adelantó que el plan continuará en diciembre: "El 4 de diciembre, abandono a las 12 para concentrarnos en la sede del Instituto de Capacitación; el 10 de diciembre, debate por tarifazos; el 11, abandono de tareas; el 13, caravana por Sierras Chicas; y el 20 de diciembre, una gran marcha multisectorial".

El gremio reclama por aumento salarial, la contratación de terceros por parte de Epec, el vaciamiento de distintos sectores, entre otros puntos.

Informe de Fernando Barrionuevo.