Los gastronómicos de Córdoba reclaman volver a trabajar hasta las 23
Cerezo: "El comercio está a un límite que no resiste más restricciones".

Crisis por coronavirus

Los gastronómicos de Córdoba reclaman volver hasta las 23

27/05/2021 | 19:20 | Tras el fin del DNU, solicitan abrir en los horarios previos a la última restricción. “Hacerlo hasta las 19 sería alargar la agonía”, dijo a Cadena 3 Gabino Escribano, vicepresidente de Fehgra.

Audios

Los gastronómicos de Córdoba reclaman volver a trabajar hasta las 23

Cerezo: "El comercio está a un límite que no resiste más restricciones".

Algunos trascendidos dan cuenta de que a partir del lunes, día en que finaliza el plazo establecido en el último decreto presidencial, la actividad de bares y restaurantes estaría autorizada sólo hasta las 19 horas.

Escribano enfatizó que el sector acepta las restricciones y pide trabajar en el marco de la legalidad, pero con horarios que sean coherentes con el desarrollo de su actividad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El 75% de la facturación de la gastronomía se da después de las 19 horas. Abrir con los horarios que andan circulando sería simplemente alargar la agonía y fundirnos un poquito más tarde”, aseveró.

“Realmente estamos desesperados. Necesitamos trabajar, con todos los protocolos y cuidados”, agregó.

Respecto a los anuncios de ayuda económica por parte del gobierno al sector, Escribano reconoció que “es bienvenida”, pero no deja de ser "una aspirina para el cáncer” que están viviendo.

Por su parte, el presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) Ezequiel Cerezo afirmó en diálogo con Cadena 3 que el comercio "está a un límite que no resiste más restricciones".

"Siempre estamos a disposición para acompañar, y esa es la bronca que genera cuando alguien que no conoce el sector toma medidas improvisadas o apuradas y después se genera un daño mayor", concluyó.

Informe de Guillermo Panero y entrevista de Eugenia Iérmoli.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Guillermo Natalí, titular de la Cámara de Bares y Restaurantes local, dijo a Cadena 3: “Sólo quedamos con delivery y take away, que como mucho representa el 20% del total de las ventas”. 

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció que el Gobierno dispensará de esta obligación hasta fin de año a dueños de emprendimientos gastronómicos, hoteleros y turísticos.

Segunda ola de coronavirus

El proyecto fue presentado por legisladores radicales y del PRO. Marcelo Cossar dijo a Cadena 3 que el pago de $ 180.000 estaría destinado a los 12.600 trabajadores del sector. "No alcanza sólo con aplausos”, subrayó.

Renovación de autoridades

Tagle continuará como presidente de la red empresarial de Córdoba. Los cargos fueron designados en la Asamblea General Ordinaria de este año. La nómina completa.