Los estacioneros, perjudicados con la suba de combustible

Golpe al bolsillo

Los estacioneros, perjudicados con la suba de combustible

02/11/2018 | 19:30 |

Guillermo Lego, gerente general de Cecha, dijo a Cadena 3 que sigue habiendo un desfasaje entre el precio del barril de crudo y el tipo de cambio. Indicó que bajó el volumen de ventas. 

Audios

Guillermo Lego, gerente general de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), dijo que las estaciones de servicio se perjudican con los aumentos de combustible.

"El tema de la desregulación, o sea la libertad de mercado, arranca en octubre del año pasado; en ese momento el precio del crudo internacional (el brent, la materia prima para producir los combustibles) estaba alrededor de 57,50 dólares el barril y el dólar estaba en 17,50 o 18 pesos", recordó Lego en diálogo con Cadena 3.

Y completó: "Actualmente, estamos en 72 dólares el barril y el dólar está alrededor de 36,98 pesos, desde aquel octubre al día de hoy sigue habiendo un desfasaje, que es lo que aducen las empresas petroleras para seguir aumentando".

"A nosotros nos está perjudicando porque el volumen de ventas, a través de las estaciones de servicio ha disminuido notoriamente", indicó.

Detalló que, en un principio, cayeron las ventas de la nafta premium, pero ahora la merma es de un 10% en todos los combustibles.

Informe de Mauricio Conti.