Los autos eléctricos consumen más en ruta que en la ciudad

La movilidad del futuro

Los autos eléctricos consumen más en ruta que en la ciudad

26/12/2018 | 20:18 |

Lo explicó a Cadena 3 el desarrollador de negocios Fernando Cónema. Detalló cómo funcionan los cargadores y marcó la importancia de que se fomente con políticas de beneficios la compra de vehículos.

Audios

El desarrollador de negocios Fernando Cónema explicó a Cadena 3 las particularidades de los autos eléctricos, su carga, consumo y facilidades y las diferencias con los vehículos que funcionan con combustible o gas.

En relación a la carga, detalló: "Depende del vehículo y el tipo de cargador, y la capacidad de la batería. Fui con la camioneta de la empresa, una Kangoo ZE, 100% eléctrica, que si está al límite de quedarse sin batería tarda unas cinco horas o seis para completar la carga".

En referencia al rendimiento, precisó que en ciudad les dio "casi 320 kilómetros", y en ruta, "entre 180 y 200", al revés de los motores de combustión, debido a que "la potencia que usa un motor eléctrico es menor en ciudad".

"El vehículo eléctrico, con la inercia, cuando se suelta el acelerador, recarga la batería. Entonces en ciudad, con semáforos y tránsito complicado, al frenar se recarga un poquito", agregó.

"Comercializamos estaciones de carga, tenemos una instalada en la fábrica y en otros puntos, como mi casa. Cargamos con los mismos cargadores que comercializamos", sostuvo.

En referencia a los cargadores, señaló que hay portátiles y fijos, y especificó que el fijo "tiene más potencia", mientra que los primeros son más para situaciones de emergencia.

"Un cargador portátil en Argentina no se vende, pero algunos vehículos ya lo traen. Calculamos que salen unos 400 dólares, y en el caso de una estación de carga domiciliaria arrancan en unos 1.300 o 1.500 dólares", reveló.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray