Livtin calificó de "perjudicial" un impuesto al patrimonio

#Cadena3Elecciones

Livtin calificó de "perjudicial" un impuesto al patrimonio

23/09/2019 | 19:57 | El tributarista sostuvo que la medida -elogiada por Fernández-  "espanta las inversiones". "Además en Argentina está mal aplicada, porque es sobre los activos, sin contar pasivos", explicó a Cadena 3.

Audios

Livtin calificó de "perjudicial" un impuesto al patrimonio

El tributarista César Litvin aseguró a Cadena 3 que el impuesto al patrimonio -elogiado por Alberto Fernández en su visita a Bolivia- genera perjuicios a la economía ya que "es un espanta pájaros de las inversiones".

"Los principales países del mundo decidieron eliminar este impuesto por sus efectos nocivos, ya que afecta a la fuga de capitales, fuga de cerebros, pérdida de empleo, disminución a la recaudación y desalienta el ahorro", declaró.

Explicó que en Argentina "además está mal usado, porque se aplica hacia los activos sin considerar los pasivos". "Nació mal, porque la verdadera riqueza es el activo menos el pasivo", agregó.

Para Litvin, una de las opciones para incentivar la economía es reducir la presión tributaria. "Argentina tiene en total 163 tributos, entonces hay que reducir esto. Existen antecedentes de países que bajan los impuestos y atraen inversiones", sostuvo.

"Otra opción también es acabar con el gasto público improductivo, que según el Banco Interamericano de Desarrollo es el 7% del PBI", añadió.

Por último, el especialista contó que Chubut, provincia que actualmente sufre una crisis política y económica, aumentó el gasto un 630% en 20 años. "Es un despilfarro importante", cerró.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.